Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore MIRADAS - Poesías - Lidia Puterman

MIRADAS - Poesías - Lidia Puterman

Published by Lidia Susana Puterman, 2021-09-13 12:36:43

Description: MIRADAS - Poesías - Lidia Puterman
“Cuando las ventanas del alma se abren,
el esplendor nace y todo se embellece
Con esta premisa nace este poemario. He plasmado en él mis sentires, de alegría, tristeza, recuerdos de vivencias
y anhelos no logrados.
A través de MIRADAS quiero mostrar y mostrarme como espíritu libre, sin ataduras, sin tapujos, todo lo que siento
y vivo intensamente.

Keywords: poesías

Search

Read the Text Version

NUESTROS TIEMPOS Nuestros tiempos…, no se encuentran, no coinciden, no se enlazan como cuerpos candentes que ansiosos desesperan. Nuestros tiempos corren por caminos distintos, diferentes, no se cruzan, no quieren descubrirnos abrazados bajo el mismo cielo. Nuestros tiempos corren aislados, desamparados, con la desesperación de no llegar nunca a encontrarnos juntos.



OSADÍA Atardece en el horizonte…, rojo sangre viste con luz. Mi lánguida mirada quiere atravesar cielos y mares para alcanzarte. Despliego mis alas tratando de llegar a ti, de abrazar tú vuelo inalcanzable, remoto, lejano. Mis pies se alzan veloces cortando el aire… Mi cuerpo se lanza intrépido a la vaciedad…, sin medida, sin retorno.



PÉRDIDA Llueve la nostalgia debajo de mi piel y el viento impetuoso sacude los recuerdos que no quieren morir en el olvido. Tu imagen se desdibuja…, se arrastra con vértigo hacia el abismo de las pérdidas, tropieza con mis lágrimas en incipiente caída. Tu voz se pierde en la bruma de mi pasado…, no quedan huellas de tu presencia y hasta la ternura en letargo agoniza.



PERTENECER Oh! Espíritu inquieto que hasta llegar al dolor deseas con vehemencia anclar en un puerto tu amor. ¿Qué encanto arrollador impulsa tus anhelos hacia el magnetismo que irradia y aprisiona tus desbordantes deseos? ¿Cuál es la fuerza que impetuosa te abraza, te ahoga? Oh sublime poder de sentir la magia que de ti se apodera hasta enloquecer. Es quizás el ansia loca de pertenecer a tu alma cálida, sosegada, para lograr con desesperación acallar mi alma apasionada.



PROFECÍA El mar furioso a la nave partió, astillas negras el aire cortaron, las sombras de la noche modelaron, en el horizonte un trueno rugió. Mi loco corazón hallarte ansió en turbias aguas que te acunaron, desesperantes lágrimas brotaron, la luna en jirones se desgarró. Tu cuerpo yerto marcó mi destino, lacerante desamparo que muerde, torna mi vida en un peregrino. Vagando en tinieblas mi camino alma en pena sin rumbo se pierde, mustia, agobiada, presagio divino.



PUEDO Puedo ser lo que te plazca… Bruma envolvente y en un abrazo elevarte. Rayo de sol y entibiar tus solitarias mañanas. Prisma de luz para iluminar tu alma aletargada. Cuerdas de guitarra para calmar tu febril insomnio. Mar embravecido para encender tu débil fuego Puedo ser lo que te plazca…, sosiego y locura tempestad y armonía…, por pura ternura.



RÁFAGA DE LUZ Tengo el alma fresca cantarina, como nueva salta charcos, primorosa en el viento ríe como loca se acurruca en tus brazos mimosa Puedo borrar las imágenes que el pasado me sacude impetuoso, salgo al mundo de tu mano asida, como un rito tu voz me eleva radiante mariposa quedo prendida. Voy revoloteando en anchos cielos vestida de nácar color ambarino, brillantes los ojos, las manos colmadas, te siento muy cerca, muy dentro, como ráfaga de luz, apasionada.



REENCUENTRO Regresar, y hundirse de nuevo en las viejas tristezas que ayer nomás sin piedad golpearon como el sofocante vaho de las pequeñas callejas, de la profundidad asomaron. Y empezar…, con los ojos de asombro, nuevos carismas, aleteo de pájaros buscando horizontes, primer vuelo, el silencio, el cansancio del viaje quedó atrás, en bocanadas aspirar el mundo, sí, puedo. Y sentir…, que lo perdido es reencontrado con dolor, oh! anhelos de no envejecer en vano, recordando que el pasado nos costó sudor, con ansias vivenciar lo que vendrá…, a tu lado.



REMEMBRANZAS La lengua se desata como un látigo que sorprende el grito queda atrapado como fuego en la nostalgia. Son parte de la tierra y el sol los derrite lento. Son parte del viento que esparce sus cenizas. Son parte del alma y el olvido las entierra.



ROJO La ira lo encendió de rojo fuego. No podía volver atrás, debía continuar por el camino de rojizas piedras. Atardecía y el cielo se teñía de nubes ensangrentadas como su alma. El dolor le punzaba el corazón y enardecía su esperanza que se iba diluyendo como el rojo vino que sorbieron juntos por última vez. El adiós rojo punzón lo quebró en mil pedazos. Cerró los ojos nublados de lágrimas que enrojecieron sus mejillas. Un temblor lo transfiguró. Su sangre rojo carmín llenó todos los espacios y detuvo el tiempo.



SECRETO Detrás de tu mirada se esconde un secreto, suspiro tembloroso que mi corazón golpea como un galope brioso alucino, sonar de tambor, me eleva y me hunde…, por adivinar quisiera. Piedad te ruego por saber qué piensas…, tu sonrisa es mi desmayo, mi delirio tu silencio. esta intriga me consume, no concibo la demora que tus labios me provocan esquivando tu develo. Rompe mi corazón con tu grito atragantado, mis dudas aniquila con palabras impiadosas. Es mortal este vacío que suscita este misterio…, prefiero morir sabiendo y no agonizar en cautiverio.



SIN PODER Lánguida la mirada vislumbra sobre el horizonte. sin poder entenderlo, su inexplicable partida. Ni una lágrima asoma sobre el rostro que disimula, sin poder evitarlo, un gran dolor. Los labios temblorosos pronuncian sin poder remediarlo en un largo suspiro su nombre. Partir…, es morir un poco, lento, agónico, sin poder comprenderlo.



TE PROPONGO Quiero regalarte…, una lluvia de estrellas que mis manos resguardan para tu alegría, una brisa de ángeles para proteger tus increíbles sueños, mil primaveras con aromas fragantes, un escondite para refugiarnos de soledades, susurros a tu oído con dulces promesas, un camino sin piedras que a mis brazos te lleve. un cielo transparente con luna llena, despejar la bruma que nos separa, descorrer los escombros que arrasó el pasado abrir amplias ventanas para las sonrisas que aflorar ansían. Hoy vengo a proponerte… un nuevo comienzo.



VENTANA INTERIOR Me levanto, me acerco con sigilo, temerosa. Mis pies rozan el suelo casi sin tocarlo, silentes, para no quebrar la envolvente quietud. Abro una ventana… Mis ojos se llenan de paisajes ocres, brisas que traen voces ausentes como caricias lejanas, de esperas aletargadas Mi alma transmuta deseando acortar distancias para que tu abrazo me inunde de febril encanto. Torrente de lágrimas llegará como agua bendita.



VOS Y YO Somos el milagro somos la historia que hoy escribimos juntos… De la mano y a sabiendas que nos mueve el impulso de un llamado en espera, una pausa compartida y un beso escondido a punto de estallar.



Y NO HABRÁ Me abriga la espera, me ciñe el anhelo…, las voces traen recuerdos que el corazón no olvida. Pueden volar vientos suaves, tempestivos, cerrarse los cielos en noches sin luna… No habrá tiempo ni espacio que alcance para separarnos, ni distancias que prohíban a nuestros cuerpos abrazarnos.



YA NO MÁS De pie frente a ti sin simulaciones. Desaparecen las máscaras y los rostros se muestran sin reservas. Se caen los tapujos, terminan los fingimientos, las mentiras se vuelven astillas… La sangre revuelta se encauza como río. No puedes ya engañarme. No creas que es tan fácil… Tu antifaz transparenta tu mirada huidiza y tus lágrimas fingidas.


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook