Hecho por Valentina Mercado Jesús para...
¿Quién es Jesús para mí? Jesús para mí es un puente que me va ayudando a cruzar los obstáculos de la vida, es un tipo de guía que me guía a través del \"camino\". También es la persona o espíritu que me muestra el camino correcto y protege del mal.
Preguntas: 1.¿Quién es Jesús para ti? 2.¿Qué sabes acerca de Jesús? Entrevistas Niña Adulto Nombre: Helena Gómez Nombre: Cristina Edad: 9 Edad: 48 Pregunta 1: “Para mí Jesús son mis Pregunta 1: “Jesús para mi es un papás”. maestro muy importante en mi vida”. Pregunta 2: “Que a él le decían Abbá y Pregunta 2: “Sé que nació hace 2022 que es hijo de María y de José”. años y cambió la historia del mundo”. Adolescente Adulto mayor Nombre: Karen Escobar Nombre: Beatriz Elena Posada Edad: 14 Edad: 72 Pregunta 1: “Para mí Jesús es una Pregunta 1: “Jesús para mí es todo; él es el persona que nos ayuda a tomar que me guía, me orienta, el que me ayuda decisiones, que nos protege y que nos y el que me ha dado todo”. cuida”. Pregunta 2: “Sé que Jesús es el ser mas Pregunta 2: “Sé que Jesús fue un grande que hay en este mundo”. personaje histórico muy importante, tan importante que dividió la historia en dos y que dejó un impacto muy grande en la humanidad”.
Religiones Islam Para los musulmanes, Jesús es un profeta y un mensajero de Dios. Seis siglos después del nacimiento de Jesús, Dios mandó con el ángel Gabriel el mensaje del Corán.
Religiones Budismo Para el Budismo, Jesús es un gran maestro y ser iluminado. Lo ven como un ser cercano a la humanidad en vez de un dios.
Los rostros falsos de Jesús ¿Qué elementos negativos encuentras en estas apreciaciones de Jesús? Rostro martirizado Rostro romántico Este rostro se enfoca mucho Este rostro es muy superficial en el dolor. En otras palabras, de modo que enseña a vivir la se enfoca en vivir agobiado vida buscando únicamente el sin quejarse, teniendo la camino al cielo, sin importar esperanza de que este dolor nuestras cosas o alrededores . pasará y esperar a una mejor vida futura. Rostro lejano Este rostro, como su nombre lo dice, es ausente, lo que significa que fue un individuo cuya presencia no tuvo importancia y que su espíritu y divinidad es inancanzable para el mundo.
El evangelio y los rostros falsos de Jesús En el evangelio se muestra a Jesús como una persona amorosa, paciente, generosa, y humilde. Esto se puede ver reflejado en el rostro romántico de Jesús, sin embargo, se podría decir que la diferencia es que a cambio de su amor quiere que nos convirtamos en mejores personas. También se puede distinguir que, a comparación del rostro martirizado y lejano de Jesús, él fue una persona que enseñó a la gente el camino correcto y la ayudó a acercarce más a Dios sin importar su pasado ni condiciones. ¿Qué sabes del Evangelio para complementar lo anterior? falsos de Jesús Los rostros
Los rostros falsos de Jesús ¿Qué personas conoces cuya vida tenga que ver con las anteriores descripciones de Jesús? Personalmente no creo que haya conocido a una persona que coincida con las descripciones, pero una persona que pienso que encaja en la descripción de Jesús en el evangelio es la Princesa Diana de Gales por su bondad y respeto hacia todas las personas y culturas.
A lo largo de la historia Jesús se ha mostrado como la cara de la iglesia católica, un rostro y un cuerpo al que le rendimos nuestras alabanzas, cuando en realidad es mucho más que eso. Jesús es una encarnación de las enseñanzas y espíritu de Dios, es alguien que ayuda sin juzgar y que da el pecho para el más vulnerable. También es el que nos ayuda a ser mejores personas y nos muestra el camino para llegar a donde Dios. Jesús a lo largo de la historia ha sido el guía de muchas personas y su forma de llegar al necesitado es gentil y sencilla. Su verdadero rostro es el que podemos presenciar a través de los corazones de cuyos tienen una buena voluntad, en los que se confiesan abiertamente cristianos, y quienes siempre buscan con insistencia al Señor. Nosotros los mortales estamos impedidos por el pecado a parecernos plenamente al maestro, por esto Jesús nos ayuda con su bondad y nos muestra el camino correcto, ya que él y el Señor son uno solo. de Jesús El rostro verdadero
La biografía de Jesús José y María fueron a Belén a que los censaran. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y bajo la ley. Durante su vida, Jesús fue el misionero de la palabra de El Señor en Nazaret. Él nunca vivió en un lugar concreto, sino que iba a varios lugares a esparcir la palabra de Dios. Sin embargo, se mantuvo mucho tiempo en Nazaret ya que allí llevaba a cabo la mayoría de sus milagros. Aparte de esto, siempre le fue fiel a Dios, amable, gentil, generoso, y amoroso. Jesús se entregó a si mismo hacía su muerte, sabiendo desde antes lo que le esperaba. En sus últimas horas, Jesús declaró que había nacido para dar testimonio a la verdad y de que su reino era externo al que se encontraba. Luego, fue crucificado y sepultado. El día siguiente de su fallecimiento , María y María Magdalena fueron al sepulcro y fueron informadas por un ángel sobre la resurrección de Cristo y el camino que estaba tomando hacia Galilea.
Un milagro es un evento maravilloso y extraodinario que no se puede explicar con la lógica. También se podría decir que un milagro es una acción por la cual hay una intervención divina. A la misma vez, un milagro puede ser una cosa tan simple, como es nuestra existencia en el planeta, sin necesidad de ser algo fuera de lo común. ¿Qué es un milagro? Los milagros
Los milagros ¿Qué se requiere para ¿Qué significa el agua? que se de un milagro? El agua es lo desconocido, es el símbolo Creer que se puede y la fuerza que de lo desconocido, de lo difícil, de lo nos dá ser hijos de Dios y la fe. grande. ¿Qué sucede con Pedro y ¿Qué trata de explicar Porqué? éste milagro? Le dio miedo, no creyó al cien porciento Trata de explicar que no hay nada que podía logralo. Esto pasó porque no imposible, solo necesitamos confianza en tenía fe en sí mismo ni una confianza nosotros mismos y en el Señor. suficiente en Dios. ¿He experimentado en mi vida un milagro? ¿Cuál? Cuando estaba pequeña tuve una enfermedad muy grave, la cual fuí capaz de superar con la ayuda de los ángeles, Cristo y la oración.
Aprendizajes En el proceso de creación de este libro, puede aprender que Jesús no es la imágen que nos han dicho desde pequeños, sino que es un maestro bondadoso que nos guía y acompaña. También aprendí que desde diferentes perspectivas, Jesús termina siendo el mesías que entrega el mensaje de Dios. Además, aprendí que los milagros no son un hecho maravilloso, sino que pueden ser cosas cotidianas que vivimos día a día y que para poder conseguir un milagro solo hay que confiar y tener fé.
Search
Read the Text Version
- 1 - 14
Pages: