Muchos niños han oído hablar del PECADO, pero realmente no 1 Juan 1,9 nos dice que: “Si confesamos nuestros pecados a entienden lo que es, así que echemos un vistazo y veamos qué es Dios, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y realmente el PECADO. limpiarnos de toda maldad.” PECADO = desobedecer y hacer lo que no es correcto. Existen pecados de: PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA (ACCIÓN) Y OMISIÓN (DEJAR DE HACER ALGO BUENO POR LOS DEMÁS). Una vez que le has pedido a Dios que te perdone, debes agradecerle por haber enviado a su Hijo Jesús y haber entregado su vida por nuestros pecados en la cruz. En pocas palabras, el pecado es lo malo que hacemos que entristece a Dios y nos separa de Él. La Biblia nos dice que: “Cuando una persona sabe lo que hay que hacer, pero no lo hace, entonces esta pecando” (Santiago 4,17). En la oración, dile que confías en su amor y perdón y que quieres obedecerle siempre y pídele que te ayude cuando no sabes qué hacer; y Él te ayudará. Muchos de ustedes han oído hablar de los 10 mandamientos que Después de CONFESARTE, no solo tus pecados son perdonados, Dios le dio a Moisés. Entonces, cuando desobedeces estos sino que Dios te da una nueva vida. El Espíritu Santo de Dios mandamientos o reglas, estás pecando contra Dios. viene a vivir en tu corazón para FORTALECERTE y evitar las ocasiones de pecado. CONFIA EN SU INFINITO AMOR Y Estas son algunos mandamientos de Dios que debemos vivir para MISERICORDIA. estar en paz con Dios, con nosotros mismos y con los demás: Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. Cuando hablas feo o les gritas a tus padres o los desobedeces, estás pecando contra Dios.
Entonces, ¿cómo podemos ser perdonados por nuestros pecados? Por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, en el sacramento de la reconciliación o confesión. Dios también dice: “Obedece a los que tienen autoridad sobre ti.” Cuando no respetas a tus maestros o los desobedeces, estás pecando contra Dios. Aunque pecamos, Dios proporcionó LOS SACRAMENTOS ¡Todo lo que tenemos que hacer es aceptar el perdón por medio de la confesión de nuestros pecados, este ES UN REGALO DE PARTE DE DIOS ! Otra regla es: “No debes mentir”. Esto significa que debes decir la verdad. Cuando dices una mentira, estás pecando contra Dios. También significa que no debes exagerar, haciendo que tu historia sea más grande de lo que es. Dios quiere borrar tu pecado. Primero debes entender que el Dios nos ha dado otro mandamiento que es: “No robarás”. Esto pecado es hacer lo que Dios te dice que no hagas, y estás de significa que no debe tomar nada que no le pertenezca. Hacer acuerdo con Dios en que si Lo amas no debes desobedecerlo. trampa también es una forma de robar, porque estás usando Entonces debes alejarte del pecado y no volver a hacerlo más, y información que le robaste a otra persona. pedirle a Dios que te perdone por lo que has hecho en la confesión. El sacerdote perdona en nombre de Cristo, NO ES el sacerdote quien te perdona. ES EL MISMO CRISTO.
Definitivamente no debemos usar el nombre del Señor de Aquí en la tierra su nombre cambió a Satanás y le mintió a Eva manera irrespetuosa. Lamentablemente, incluso los niños en el Jardín del Edén e hizo que ella y Adán desobedecieran a pequeños de hoy usan el nombre del Señor jurando y Dios al comer la fruta que Dios les dijo que no comieran. Cuando maldiciendo; y sí, a menudo adquieren el hábito de sus padres. eso sucedió, el pecado que cometieron trajo al mundo la mentira, Necesitamos explicar a los niños que decir palabras feas a otros el engaño, el robo, el odio, el asesinato, la tristeza, la angustia, y usar el nombre de Dios de una manera muy mala significa que la enfermedad y la muerte. no respetas a Dios y que si no cambias, serás juzgado por Él y sufrirás las consecuencias de tu desobediencia. Entonces, ¿por qué pecamos? ¿Sabes cuándo comenzó el pecado? La razón por la que pecamos es porque tenemos pecado en nuestro corazón, porque todos nacimos pecadores. Comenzó hace mucho tiempo cuando Lucifer, que era el ángel más hermoso, se sintió muy orgulloso. Quería ser como Dios y debido a su orgullo fue castigado y Heredamos el pecado de Adán y Eva cuando desobedecieron a expulsado del cielo. Dios en el Jardín del Edén, así que ahora TODAS las personas pecan. Romanos 3,23 dice: “Todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.”
Search
Read the Text Version
- 1 - 4
Pages: