Poemas ilustrados II Carlos H. Macchiaroli
Nací en primavera Entre violetas y aromos, A la siesta de un palomo Y de torcazas plañideras. Y cuando una brisa campera Llegó y tocó el alma mía, Allí desperté en poesías Entre sonetos y prosas Y al perfume de las rosas Que de mi madre percibía.
Yo adoro los ensueños, Vivir de una quimera, Sentir una caricia, Temblar de emoción, Ser héroe de novela, Ser gitano, ser estrella, Cantar y alejarme De todas las tristeza Remontarme al cielo Y ser… sólo un gorrión.
Si tú me dejas No lloraré Lo contrario sería, Y escribiré Un libro que diga ¡Ha sido una buena historia! Para que quede En la memoria Todo aquello que Hemos vivido, Yo plasmaré En ese libro Cada minuto Cada hora.
No dejaré de quererte Aunque te hayas ido. Ni dejaré de quererte Aunque ya nunca vuevas. Y si algún día, tal vez Con otro yo te vea, No dejaré de quererte Aunque me duela.
Esta triste la tarde Muy triste y muy grave, Te vas y hasta las aves Enmudece su canto. Se enrareció el aire Y los árboles no se mueven, Las flores se mueren, Todo pierde su encanto.
Search
Read the Text Version
- 1 - 14
Pages: