¿Cómo funcionan los seguros? Entérate
Términos y conceptos Hjalmar Gibelli, como experto de seguros, te comenta cuáles son los términos y conceptos básicos para entender cómo funcionan estos contratos, que se han vuelto tan importantes para brindar seguridad en tu día a día, y de esta forma tener las nociones generales para saber cuál se adapta mejor a ti.
¿Qué son? Los seguros son contratos mediante los cuales se comprometen al pago de una prima, a una entidad aseguradora en el caso de que se produzca un siniestro cubierto por dicho contrato, con el objeto de indemnizar el daño producido o a satisfacer un capital, renta u otra prestación convenida.
¿Qué son? Este contrato es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos, transfiriendo a la aseguradora que se encarga de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones ocurridas en accidentes. Los contratos de seguro funcionan como una fórmula de cobertura efectiva que se ha extendido en la sociedad moderna, dejando el riesgo de un siniestro o accidente a una entidad, a cambio de una prima, siempre que se presente una situación contemplada en la póliza.
Terminología Dentro de la terminología que se maneja en los contratos de seguros, se debe entender las siguientes palabras: ● Asegurador: La compañía de seguros que asume la obligación de indemnizar al asegurado o beneficiario, una determinada cantidad de dinero, a cambio de una prima, cuando ocurra un acontecimiento, suceso o siniestro determinado. ● Tomador: Es la persona o empresa que contrata el seguro y paga la prima.
Terminología ● Asegurado: Es la aquella persona que está expuesta al riesgo cubierto en el contrato de seguro, que puede recaer sobre los bienes, su patrimonio global o la propia persona del asegurado. ● Beneficiario: Persona o empresa que tiene derecho a recibir la contraprestación convenida en el contrato. El tomador, asegurado y beneficiario podrían ser personas diferentes en el mismo contrato o la misma persona.
Otros términos ● Póliza: Documento en el que se plasma el contrato de seguro, que contiene la regulación del mismo y conforma todas las condiciones, generales, específicas y especiales. ● Suma asegurada: Es la cantidad fijada en cada una de las coberturas pactadas y constituye el límite máximo de indemnización a pagar por el asegurador, en caso de producirse la contingencia o siniestro. ● Contingencia, siniestro: Es el evento descrito en la póliza, y que da a lugar el cumplimiento de las obligaciones del asegurador, y al ocurrir este suceso causa la indemnización pactada en el seguro.
Hjalmar Gibelli Fuente: https://segurosconhjalmar.com/
Search
Read the Text Version
- 1 - 8
Pages: