Salida familiar ¿Cómo disfrutarla?
Rutina De lunes a viernes todas las familias tienen un ritmo de vida establecido: se levantan, se alistan para ir al trabajo o al colegio, trabajan o van a clases en su horario regular, llegan a casa, se cambian, relajan y disfrutan un momento en familia, para finalmente, irse todos a dormir. Pero los fines de semana se puede planificar una salida familiar para disfrutar juntos y salir de la rutina.
Plan a tu medida Aunque no lo creas, hay que buscar un plan que se adapte a todas las necesidades de los miembros de la familia, ya que si por ejemplo los grandes quieren ir a comer a un lugar tranquilo, tal vez los niños más pequeños lo vean aburrido y prefieran ir a un parque a disfrutar de sus instalaciones. Cuando tenemos niños pequeños es importante entender que necesitan ser niños (moverse, explorar) sin importar el lugar donde puedan estar, y en esa medida las cosas serán más llevaderas a la hora de la salida familiar.
Pautas Es importante destacar que se tiene que tener presente que existen pautas de convivencia dependiendo del lugar donde nos encontremos; en un restaurant, por ejemplo, no podemos “dejarlos ser niños” corriendo entre las mesas, pero sí podemos ofrecerles actividades para conectarlos con su esencia.
Planificación La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) ofrece recomendaciones para una salida familiar con los pequeños de la casa.. ● Sitios adaptados: Si la familia es numerosa es importante buscar sitios que se adapten a los diferentes ritmos de los miembros de la familia. En este sentido, hay que tomar en cuenta que los pequeños disfrutan mucho más cuando existen paradas y no se va a un ritmo frenético, porque a veces los mejores planes en familia no son los más ambiciosos.
Sitios adaptados Por eso, te podemos recomendar que la salida familiar sea a un centro comercial: allí no solo habrán tiendas donde pueden comprar los más grandes, sino que también en sus instalaciones hay parques para todos los gustos, ferias de comida y baños (cosa que es sumamente importante tener cerca cuando estás con niños pequeños).
Zapatos cómodos ● Zapatos cómodos: Aunque a las mujeres les encanta salir con sandalias, tacones o plataformas, si vas en plan de salir con niños lo mejor es usar zapatos cómodos. Un buen calzado es súper importante para que las caminatas sean más sencillas y para que los pies no sufran innecesariamente. Es necesario cuidar de los pies como cuidar el resto del cuerpo. Algunos calzados recomendados para una salida familiar son botas, zapatos deportivos, zapatillas sin tacón, mocasines, o cualquier calzado que con el que puedas aguantar caminatas largas.
Camilo Ibrahim Fuente: https://camiloibrahimissa.info/
Search
Read the Text Version
- 1 - 8
Pages: