No estoy hablando de la súper fe, doctrina herética según la cual yo puedo crear mis propias realidades simplemente visualizando las cosas. Estoy hablando de lo que la palabra de Dios declara... que el hombre es lo que piensa “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Prov. 23:7) A lo que se refiere la Biblia es a la mentalidad del hombre, que no solo caracteriza al hombre, sino que también determina su conducta. La mentalidad de una persona determina su manera de vivir y sus costumbres.
¿Qué dice Dios de la mentalidad? “6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz” (Romanos 8:6) El Señor dice que el resultado de tu vida espiritual depende de tu mentalidad “5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu” (Romanos 8:5) Es decir que tu vida dependen de en qué estas fijando tu mente.
Según el diccionario de la RAE mentalidad también se define como “actividad mental” de manera que tu mentalidad se forma con tus actividades mentales. O sea con lo que ves, con lo que oyes, con lo que hablas, con lo que lees, porque todo esto es la puerta de entrada a tu mente, de ahí a tu corazón y luego a tu conducta. Cosas tan elementales como la música que escuches, los programas de televisión que veas, las conversaciones que tengas, tu círculo de amigos, los programas de radio con que te sintonices, los libros, los periódicos o las revistas que leas, todo eso está formando parte de tu mentalidad y está llenando tu corazón
El enemigo es muy astuto y persiste en engañarnos, él es el padre de la mentira y se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14) No son pocos los creyentes que le han abierto campo en su mente a los deseos de la naturaleza pecaminosa, con la excusa de no caer en el fanatismo religioso. Algunos todavía siguen cautivados por la música que exalta el adulterio, la traición, el alcoholismo, el despecho, la venganza o la idolatría. Y la música es tan solo un botón para la muestra porque lo mismo pasa con los programas de televisión o de radio, con los hobbies y con muchas otras costumbres que nombrarlas nos harían muy extensa ésta pequeña nota.
Amado hermano en Cristo hay una mentalidad carnal y una mentalidad Espiritual y las dos se oponen entre sí y no hay punto de encuentro entre ellas, no hay negociaciones ni término medio “12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. 13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán” (Romanos 8:12- 13) Querido amigo fija tu mente en los deseos del Espíritu porque éstos te llevan a la vida.
Search
Read the Text Version
- 1 - 6
Pages: