Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore cuento i.d info (1)

cuento i.d info (1)

Published by ariidc010, 2021-12-03 12:08:13

Description: cuento i.d info (1)

Search

Read the Text Version

AQUELLAS VACACIONES Sofía Álvarez

Dedicado a mi familia por la inspiración del momento. A las profesoras y amigos.

- Hija las vacaciones las pasas en el campo con tus primos: dijo mi madre. - ¡Lo que mamá! - ¿en el campo y con mis primos? No puede ser peor.

Así empezaban mis vacaciones. Arreglaba mis cosas y le pedía al chofer que me llevara. No quería ir pero a mamá cuando se le mete algo en la cabeza con nada se lo cambias.

Y para terminar de arruinar mis vacaciones me tenia que llevar a mi hermano, era mas grande que yo, el tenía dieciséis y yo catorce, eso no era el problema, lo peor era que se comportaba como un niño chico.

Cuando llegamos después de 1 hora de viaje, la tía nos recibió.

- Hola tía. - Hola cariño, que grande que estás y muy linda como siempre. Tus primos vuelven en un rato, quería que fuera sorpresa su llegada. Y vos Nacho ¡que grande que estas!

-Gracia tía. Emmm ¿ por acaso no tenés algo de comer me muero de hambre? Dijo nacho. - ¡Nacho! Espera ni bajamos las cosas y tu ya piensas en comida. - ¡Vamos entren! yo bajo las cosas. Siéntense como en su casa - Gracias tía.

Hasta hoy me acuerdo de la conversación Enseguida llegaron los primos, nos dijeron que estaba pasando algo en el pueblo. Empezaron a faltar cosas, lo teníamos que resolver antes que faltara algo de gran valor. Al otro día salimos caminando

Cuando llegamos ya faltaba otra cosa, a mi me daban ganas de resolver el misterio. Hablamos con las personas y no logramos nada, nos decían que no habían visto nada, nos dividimos en dos grupos, mi primo mas grande y yo, por el otro lado mis primas y mi hermano, después de un rato de buscar nos fuimos a casa.

Lo único que sabíamos era que había un curandero de otro pueblo, pero tenia setenta años, él no podía robar, dijimos y nos fuimos a dormir.

Al otro día investigamos mejor y encontramos algo más, el señor tenía un monito ¿será que era el ladrón? No creo dijo mi hermano.

Lugo de una semana pudimos descubrir el ladrón, resulta que al monito le gustaban las cosas brillantes, el señor lo devolvió y se fue. Misterio resuelto.

Unas semanas después me tuve que ir por que empezaba el liceo.

Yo me había apegado al ambiente, después de todo el campo no era tan malo, así que me despedí, las vacaciones que viene era obvio que iba a volver y disfrutar más.


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook