Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Objetivo Egabro nº 12

Objetivo Egabro nº 12

Published by Objetivo Egabro, 2020-11-10 20:30:02

Description: Revista "Objetivo Egabro" nº 12 de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Egabro (ACOE)

Keywords: ACOE,Objetivo Egabro,Fotografía

Search

Read the Text Version

51 Objetivoegabro “Calles” - Manuel González

52 Objetivoegabro “Parque sindical” - Manuel González

53 Objetivoegabro “La luz en las revueltas” - Mateo Olaya

54 Objetivoegabro “Reflejos” - Mateo Olay

55 Objetivoegabro “Belleza en la calle” - Manuel Romero

56 Objetivoegabro “Tarde de primavera” - Manuel Romero

57 Objetivoegabro “Sola” - Fco. J. Díaz

58 Objetivoegabro “Misticismo” - Fco. J. Díaz

59 Objetivoegabro “Primavera 2020” - Vicente Rodríguez

60 Objetivoegabro “Voláre” - Vicente Rodríguez

4ª fase “Calles” 61 Objetivoegabro “Calle Málaga”- Antonio Ruz

62 Objetivoegabro “Calle Victoria Kent”- Antonio Ruz

63 Objetivoegabro “Cuesta de San Juan” - Fco J. Díaz

64 Objetivoegabro “Calle de la Fuente - Siurana - Tarragona” - Fco J. Díaz

65 Objetivoegabro “Piedra sobre piedra” - Fco. Serrano

66 Objetivoegabro “Empedrada” - Fco. Serrano

67 Objetivoegabro “El paso del tiempo” - José muñoz León

68 Objetivoegabro “De compras” - José muñoz León

69 Objetivoegabro “En penumbra”- Pepe Naveas

70 Objetivoegabro “Una pequeña ermita”- Pepe Naveas

71 Objetivoegabro “Calle el Tinte” - Manuel González

72 Objetivoegabro “Cuesta los Barreros” - Manuel González

73 Objetivoegabro “Atardecer sevillano” - Manuel Romero

74 Objetivoegabro “Lugo y su muralla” - Manuel Romero

75 Objetivoegabro “Cae la tarde” - Mateo Olaya

76 Objetivoegabro “Cruce de calles” - Mateo Olaya

77 Objetivoegabro “Juventud” - Vicente Rodríguez

78 Objetivoegabro “Barrio de los anuncios” - Vicente Rodríguez

PORTFOLIO ANTONIO J. DÍAZ DÍAZ JOSÉ MUÑOZ LEÓN [ Vicepresidente y tesorero deACOE ] Nació el 3 de noviembre de 1962 ¿Qué fotografías de otros autores te 79 Objetivoegabro INSTAGRAM @antonioj.diazdiaz han impactado o influenciados más FACEBOOK - TWITTER @ajddcabra3 en ti? En cuanto a talleres ¿querrías decirnos cuales has realizado? ¿Cómo y cuándo te iniciaste en la En general todo los fotografía? fotógrafos y fotógrafas dedicados al Principalmente de fotografía retrato, especialmente admirando los de retrato. En agosto de 1992. En el trabajos de Alain Perdomo y Eugenio viaje de novios, tras una ruta por Recuenco. Europa, despertó mi instinto fotográfico al comprobar los lugares tan bonitos ¿Qué bagaje tienes en tu andadura que existen y comprobar la existencia dentro del mundo de la fotografía? de todo lo que había estudiado. Presentación en concursos Si tuvieses que definirte, ¿cómo lo de fotografía... de Semana Santa, harías? Unicaja, Caminos de Hierro, Cabra Apasionado, observador, como recurso turístico, Cabra Feria detallista, exigente, amante de la de Septiembre. Por otro lado la naturaleza y la creatividad. realización de exposiciones, reportajes de boda, comuniones, bautizos, Book ¿De qué material fotográfico fotográfico personalizados, portadas e dispones para tus trabajos? interiores en libros, trabajo en agencias de modelos, edición y fotografía en Actualmente dispongo de calendarios. las siguientes cámaras: NIKON D800 - NIKON - D500 - OLYMPUS OM-D E-M10 MARK III ¿En qué modalidad o temática dentro de la fotografía te encuentras más a gusto? Son varias: retrato, fauna, paisaje, macro, deportes y fotografía nocturna. ¿Qué bagaje tienes en el mundo de la fotografía? He participado en diferentes exposiciones colectivas de Objetivo Égabro (ACOE)

80 Objetivoegabro “Velo” - Antonio J. Díaz Díaz

81 Objetivoegabro “El universo en tus manos” - Antonio J. Díaz Díaz

82 Objetivoegabro “Nocturna” - Antonio J. Díaz Díaz

83 Objetivoegabro “Síntesis” - Antonio J. Díaz Díaz

84 Objetivoegabro “Libelula” - Antonio J. Díaz Díaz

85 Objetivoegabro “Poses” - Antonio J. Díaz Díaz

86 Objetivoegabro “Tiempos perdidos” - Antonio J. Díaz Díaz

87 Objetivoegabro “Azul” - Antonio J. Díaz Díaz

88 Objetivoegabro “Cuaresma” - Antonio J. Díaz Díaz

89 Objetivoegabro “Composición” - Antonio J. Díaz Díaz

90 Objetivoegabro “Con otro sonido” - Antonio J. Díaz Díaz

91 Objetivoegabro “Pirueta” - Antonio J. Díaz Díaz

92 Objetivoegabro “Parecen gigantes - Antonio J. Díaz Díaz

93 Objetivoegabro “Atormentada”- Antonio J. Díaz Díaz

94 Objetivoegabro “Juntos por la fotografía andaluza”

COLABORACIÓN MI EXPERIENCIA CON LA FOTOGRAFÍA ESTENOPÉICA FCO. JAVIER NAVAS CUADRA [ Socio deACOE ] La fotografía formó parte de mis 95 Objetivoegabro estudios artísticos. Hasta entonces la fotografía en mi vida solo era una manera de capturar recuerdos, nada más. En mi primer contacto como fotógrafo, como expresión artística, descubrí la fotografía analógica, el revelado, el positivado, y como base empezamos con la mínima expresión de una cámara fotográfica, la cámara estenopéica. Una cámara estenopéica es una Funcionamiento de una cámara estenopeica. Los rayos de luz cámara fotográfica sin lente, que consiste en provenientes de un objeto atraviesan un pequeño agujero para una caja estanca a la luz, un orificio por donde pasa la luz, llamado estenopo, y un material formar la imagen. fotosensible. http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Pinhole-camera.png El orificio deja pasar la luz y la proyecta al material fotosensible capturando la imagen de forma invertida, a más pequeño el orificio mayor nitidez en la imagen. Al ser el estenopo pequeño, la exposición de la imagen será mayor. En mi caso construí la cámara https://tooscreativos.wordpress.com/camara-estenopeica/ estenopéica con una caja de cartón, recorté un cuadrado en una de sus caras y pegue en el exterior, sobre ese cuadrado una tapadera de yogur, y a la tapadera le hice un estenopo con una aguja fina, intentando que fuese lo más redondo posible, pinte el interior con pintura negra mate, le puse un obturador, en mi caso un poco de cinta aislante negra. Una vez en el cuarto oscuro cargué el papel fotográfico para blanco y negro, si hubiera utilizado un material fotográfico a color tendría que haberlo hecho totalmente a oscuras para no velarlo, y me fui a hacer “la fotografía” ya que no hay opción de repetir sin volver al cuarto oscuro.

96 Objetivoegabro Una vez elegido lo que quería fotografiar puse mi cámara en un sitio donde quedó bien estable, ya que las exposiciones en este tipo de cámaras son bastante largas, quité el obturador y realicé la fotografía, tuve que hacer varias hasta conseguir una exposición más o menos aceptable. Finalizada la toma, toca el revelado, del cual saldrá una imagen en negativo, así que tocaba positivar proyectando luz a un papel fotosensible en el cual puse mi negativo encima antes, revelé y así conseguí el positivo, consiguiendo mi primera fotografía analógica. Ahí empezó mi pasión por la fotografía. NEGATIVO POSITIVO Fícha técnica Fícha técnica - DIAFRAGMA: Estenotopo - DIAFRAGMA: f8 - EXPOSICIÓN A LA LUZ: 150 segundos - EXPOSICIÓN A LA LUZ: 52 segundos - - FORMATO FOTOGRAMA: 8 x 9 cmts. FORMATO FOTOGRAMA: 8 x 9 cmts.

97 Objetivoegabro NEGATIVO POSITIVO Fícha técnica Fícha técnica - DIAFRAGMA: Estenotopo - DIAFRAGMA: f8 - EXPOSICIÓN A LA LUZ: 150 segundos - EXPOSICIÓN A LA LUZ: 60 segundos - - FORMATO FOTOGRAMA: 8 x 9 cmts. FORMATO FOTOGRAMA: 8 x 9 cmts.

98 Objetivoegabro NEGATIVO POSITIVO Fícha técnica Fícha técnica - DIAFRAGMA: Estenotopo - DIAFRAGMA: f8 - EXPOSICIÓN A LA LUZ: 150 segundos - EXPOSICIÓN A LA LUZ: 70 segundos - - FORMATO FOTOGRAMA: 8 x 9 cmts. FORMATO FOTOGRAMA: 8 x 9 cmts.

FotografíaEMERGENTE 99 Objetivoegabro La impresión 3d aplicada al mundo de la fotografía FRANCISCO A. SERRANO JIMÉNEZ [ Socio deACOE] Desde hace unos pocos años estamos empezando a escuchar en los medios el increíble avance en el mundo tecnológico, especialmente en la impresión 3D. Aunque pueda parecer increíble, a finales de los 70 y principios de los 80 aparecieron las primeras técnicas relacionadas con esta tecnología, pero está siendo en esta década donde hemos empezado a escuchar más acerca de la evolución de estas máquinas. Una de las tecnologías más populares en este campo, la de fusión y deposición de material o FDM, ha llegado y parece que para quedarse en nuestras vidas. Un extrusor calienta un polímero plástico, generalmente derivado del maíz, y mediante deposición se forman las figuras previamente creadas en un ordenador. Seguramente habrás visto que se está aplicando en la industria médica, en la de la construcción, en la alimenticia, etc. Pero, ¿qué aplicaciones tiene esta tecnología en la fotografía y cómo de cercana está a un usuario medio? El precio y la complejidad de estas máquinas está disminuyendo a pasos agigantados en poco tiempo, pudiendo encontrar máquinas que por 150€ podemos tenerlas en casa funcionando

100 Objetivoegabro con poco esfuerzo y conocimiento de la materia. Puedes pensar que es necesario saber diseñar en 3D, pero esta tecnología se ha convertido en una poderosa aliada de las comunidades Open Source o de código abierto, lo que implica que usuarios avanzados ofrecen conocimiento y modelos de manera gratuita a cambio de que la comunidad avance y siga esas directrices. Esto implica que cada vez más y más gente pueda tener acceso a información y compartir experiencias, lo que hace que se pueda mejorar y avanzar mucho más rápido. Me gustaría mencionar también que, aunque se trata de una comunidad donde la mayor parte del contenido es gratuito, también podremos encontrar archivos por los que pagar. Si además se te da bien diseñar en 3D, puedes vender algunos de tus diseños si los deseas y así sufragar los gastos de haber diseñado tus piezas. ¿Qué se puede imprimir que sea útil para la fotografía? Bien, esta pregunta es una de las que más me hacen cuando digo que tengo una impresora 3D en casa. Mi respuesta es siempre la misma, “¿qué cosas son útiles en tu fotografía que no puedas encontrar en cualquier tienda?”


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook