YUSIMI la autora de EL VIÑEDO ENCANTADO se desenvuelve en el entorno artístico como pintora y dueña de Galería de Arte y de repente nos sorprende incursionando en la narrativa. Su estilo ingenuo de decir las cosas, emana de un estado onírico, en el cual van apareciendo las escenas como en un filme. Algunas veces continuo y otras en repetidos flashes. Sus sueños revelan otras vidas pasadas, será ella la protagonista de EL VIÑEDO? Se siente atrapada o trasmutada en sus fantasías a luchar por el amor enfrentando las más terribles amenazas? Cómo descifrar estas vivencias, como encontrar significados más allá de la libido? Las respuestas están en la lectura de Ilustraciones esta obra. Yusimi Castillo 1ra.Edición 2014 © ® AFB EDITOR
Dedicatoria Quiero dedicar esta historia a los dos seres que la inspiraron, Máximo Joaquín y Juan Carlos. Ellos despertaron en mí la imaginación que estaba dormida, cuando en las largas noches que estaban enfermos, Yo les contaba historias con personajes maravillosos que alentados por el amor, lograban todo lo que se proponían. También con todo mi amor a mis dos hijas mayores Katya y Lisandra que © AF EDITOR siempre me han apoyado en mis locuras.
PRÓLOGO En El Viñedo Encantado de Yusimi, disfrutamos de un realismo mágico al estilo de García Márquez, solo que, en un contexto geográfico más amplio nos conduce desde el acendrado Londres a las vastas extensiones de La naciente California. Y con las distancias guardadas nos topamos con personajes a lo Harry Potter y nos maravilla su Viaje al Centro de la Tierra, que con el perdón de Julio Verne, nos deleita la autora en la descripción de parajes fantásticos y justo allí es que descubrimos a seres polifórmicos como los de Alicia en el País de Las Maravillas. Toda la narrativa de Yusimi transita en este ambiente mágico misterioso para conducirnos a una irrebatible verdad: ¨Que el amor en cualquiera de sus expresiones es el sentimiento más poderoso del Universo¨ A Yusimi la descubrí una noche en la inauguración de la Galería de Arte de mi amiga Luisa Cárdenas en Miami, FL.; tímidamente me mostró en su celular su pintura de la protagonista del Viñedo Encantado y brevemente me relató la trama detrás de la imagen. Así nació el proyecto de editar los escritos de tan fascinante narrativa. Aureliano Fernández
CAPITULO X V I El Despertar
Caminaron todos siguiendo los pasos de Joaquín y cuando llegaron al pasaje que los conduciría al sótano todos pasaron pero Joaquín perdió el sentido y cayó desvanecido. Al despertar, estaba en su cama rodeado por su madre, su abuela y su tía Gertrudis, que se encontraba recostada a su lado y le acariciaba la frente. ¡Qué bueno que despertaste, mi niño! Dijo su abuela sonriéndole con cariño. ¿Cuánto tiempo he estado en cama? Preguntaba con voz débil. Menudo susto nos has dado, hijo. Le dijo su madre. ¿Cómo fuiste a subir a ese árbol? Ahora tendrás que descansar por muchos días. No puedo. Debo regresar al jardín. Dijo el chico con desesperación. Tranquilo, Joaquín, todo estará bien. Dijo la tía Gertrudis. No me imagino lo que hubiese sucedido si tu tío Arturo no te hubiera encontrado después de semejante caída. Todos hemos estado muy preocupados por ti, pensábamos que nunca despertarías. ¿Mi tío?, preguntó el chico con voz tenue.
Sí, tu tío. Tenemos una sorpresa para ti, dijo la abuela abriendo la puerta de su habitación: ¡Eran ellos! Estaban allí parados frente a su cama, apenas podía creerlo. Gina, como un ángel, apareció frente a él con su hermoso rostro radiante y aquellos ojos de color desconocido. Tenía una hermosa cabellera ondulada de color dorado y le sonreía. Era real y estaba normal, ya no tenía forma de árbol. La felicidad lo envolvió. Era como si todos hubiesen desaparecido de la habitación y solo estuvieran los dos. Ella le sonreía y con mucha dulzura le acarició una mano. Su tío Arturo, que también estaban frente a él aunque él no lo había notado, le dijo: “¿Cómo estás, hijo? Como ves, estoy en compañía de tu abuela”. Joaquín cerró los ojos por un instante y pensó que al fin lo había logrado, se habían reencontrado los dos hermanos después de tantos años.
Miró a Gina y ella, guiñándole un ojo, le dijo: “También está mi mamá y la nana Petra”. Joaquín le sonrió y cerró nuevamente los ojos.
INDICE Capítulo I: Desde el Acendrado Londres 1 Capítulo II: El Nuevo Hogar 11 Capítulo III: El Primer Encuentro 23 Capítulo IV: La Habitación para Soñar 31 Capítulo V: La Puerta a un Mundo Increíble 41 Capítulo VI: Desembarco en California 47 Capítulo VII: La Adorable Señora Heinz 55 Capítulo VIII: El Legado de la Señora Heinz 61 Capítulo IX: Encuentro con Josefina 71 Capítulo X: De Vuelta a Europa 79 Capítulo XI: La Danza Ritual 87 Capítulo XII: París, un Viaje Infortunado 97 Capítulo XIII: De Nuevo la Señora Heinz 107 Capítulo XIV: Las Cartas Pérdidas 115 Capítulo XV: La Hermosa Mariposa 147 Capítulo XVI: El Despertar 163
Autorretrato Nací en un pequeño pueblo en el centro de la isla de Cuba, crecí correteando los campos y bañándome en los arroyuelos con miles de sueños que se enredaban en mi mente como sutiles telas de arañas. Soñaba con recorrer el mundo y conocer lejanas tierras. Incursioné en el arte a través de la pintura y la escultura, desde muy pequeña moldeaba usando el barro que recogía del campo cuando llovía, pintaba con los sobrantes de pintura que mi tío Sergio, pintor profesional me regalaba. En el año 1993 me trasladé a los Estados Unidos de Norteamérica y actualmente resido en la ciudad de Miami, Fl. , donde monté mi propia Galería de Arte, en donde trabajo y realizo mis propias exposiciones; allí continuo soñando todos los días.
Search
Read the Text Version
- 1 - 10
Pages: