Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Emociones Eclipsadas

Emociones Eclipsadas

Published by Editorial Ebooks del Ecuador, 2022-03-24 22:53:05

Description: Landy Alcivar

Search

Read the Text Version

Landy Alcivar 101 Recuerdo haber pensado que nunca iba a encajar porque no me veía así como aquella mujer de revista, de las redes sociales, de las películas. Que me iban a rechazar porque me gustaban ciertas actividades que según la sociedad no eran para mí, que no quería lo mismo que las otras, que mis metas eran distintas que los niños y niñas de mi edad. Hasta llegué a cuestionarme si merecía ser feliz, si ser feliz como lo he sido no está bien porque los demás no lo son. El día que dejé de compararme, encontré mi alegría en todo lo que hacía, veía, sentía y vivía. Claro está que hay mo- mentos en que pierdo ese rumbo, sin embargo, lo vuelvo a encontrar, lo disfruto más y me quedo más tiempo en ese espacio temporal. Ahora sé que mi júbilo se encuentra en los recuerdos que me hacen sonreír, reír a carcajadas o me hacen llorar con una sonrisa. Júbilo que también es traducido en suspiros, mira- das perdidas y silencios prolongados. En estos escasos poemas dejo impregnado el sentimiento de felicidad que todos andamos buscando y que todos nega- mos incongruentes que lo hayamos encontrado y disfrutado.

Satisfacción 102 Satisfacción Todo aquello que logras culminar te llena de mucha felicidad, algo tan sencillo te puede dar una sensación con sabor a luminosidad. Todo y cada uno de esos momentos nos llena de una luz pura, nos vamos formando a fragmentos de realizar actividades con dulzura. Un sentimiento de paz llega cuando logras algo, una esperanza de que hay más, de cosas que aún no hemos imaginado. Cuando logramos sacarle una sonrisa a esa persona que está llorando, cuando le damos alivio y risa aquel que ha sufrido tanto. Sí, eso se llama satisfacción, a una emoción de segundos, eso hay que dar de corazón porque necesitamos más momentos lindos.

103 Tú Tú Tienes tú, aroma único, tienes tú, mirada profunda, te sientes tú muy poco, pero tu alma alegría inunda. Aceptar tu naturaleza que es siempre cambiante, que es llena de riqueza aunque parezcas de pobreza, Adáptate a este ambiente con una constante destreza porque nada es perfecto, más tú, muestra endereza Todo está aumentando, cada evento es de crecimiento, tus decisiones te van llevando a una vida de entresueño. Tú eres un magnifico ser humano lleno de talentos que van creando una vida de ensueños no mundanos y mereces que todas tus metas vayas logrando.

104 Familia Familia ¿Qué será de mí si mis decisiones no causaran mi alegría y diversiones? Mis sobrinos alegran la lúgubre vida que llevo e intentan sorprenderme a escondidas. Mi madre me ama, aunque a veces exagera, como una reina me trata y siempre soy su pequeña. Mis hermanos han cambiado, me tratan con cariño, antes eran infortunados y muy malos conmigo. Mi imaginación me eleva y he madurado de a poquito, ¿Qué será de mí sin ellos? seré como un pájaro sin nido.

105 Optimismo Optimismo Mirando el futuro con mucho optimismo, es muy lindo el esmero, así que quiérete a ti mismo. Escucho mi voz pronunciando mis sueños, llamando a mis éxitos y espero conseguirlos con empeño. Siento la felicidad recorrer mi cuerpo y alma, tocando cada punto con claridad y deseo proveer a mi vida una llama. Saboreo la prosperidad, ¿Cómo no sonreír por eso? quiero crear amistad y consolidar éxitos en exceso. Percibo el olor del éxito personal y económico porque mi trabajo entero lo hago de modo dinámico. Todos mis sentidos están a su máxima expresión todos están comprometidos a alcanzar para mis sueños la realización.

106 Puedo mejorar Puedo mejorar Teniendo en cuenta que me falta mucho, estoy segura que esta obra es la mejor que he hecho. Puedo mejorar, voy a mejorar, no voy a fracasar porque nací para triunfar. Pruebas y más pruebas vienen a mi vida, pero no abandonaré peleas ni me daré por vencida. Tengo que aprender de mis errores y saber que todo es emprender y nuca dejarse caer. Solo espero mejorar, pero siempre practicar, nunca dejar de intentar para los retos superar. Todos tenemos momentos de tribulación y sufrimiento también tenemos muchos talentos para superarlos y vivir contentos.

Consciente caminante 107 Consciente caminante Caminando por las calles de esta pequeña ciudad, me he encontrado mil historias que les quiero contar. Una madre con su niño, un anciano heladero, cada quien a su ritmo buscan lograr algún sueño. Una niña, una abuela, un joven y un perro, cada ser viviente dejando una huella sin un contra ni un pero. Las calles de este pueblo las he recorrido mucho, pero cada vez al verlo más cuentos descubro y escucho. Esa gente que yo miro, esa gente que me mira, yo la analizo y admiro la manera de vivir su vida. Alegría me inunda cuando con una sonrisa dejan ellos una marca profunda en mi vida contundente y sin prisa.

Júbilo 108 Júbilo Con la clara convicción de amar con fuerza, busco la aceptación sin acudir a mi belleza. Admito que tengo virtudes, admito que me desprecian por ciertas actitudes que mis propios límites propician. Aun así, júbilo siento de finiquitar mis proyectos y que muchos saquen de estos poemas sus predilectos. Tantos escritos y ediciones tantas ideas incompletas tantas idealizadas situaciones tanta alegría y dudas inquietas. Gracias por leer esta poesía que está llena de incongruencia y también muchas cursilerías pero con sinuosa reticencia. Nos veremos, nos leeremos con incertidumbre y aliento, que estos garabatos y sentimientos nos den luz y un camino cierto.




Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook