DERBY MADRILEÑO
El estadio Giuseppe Meazza de Milán, también conoci-do como San Siro, acogerá la final de la UEFA Cham-pions League de 2016, Sera la cuarta vez que la copa deEuropa se decida en este estadio después de las edicio-nes de 1965, 1970 y 2001. El campo se inauguro en 1926y es casa del AC Milan y del FC Internazionale Milano.
Cuando el balón eche a rodar en Milán habrán pasado 734 días des- de que se apagaron las luces en el estadio Da Luz con Real Madrid y Atlético como protagonistas. La película que se proyectará sobre el césped de San Siro resultará muy cercana a madridistas y colchone- ros. A 2131 kilómetros de distan-cia, los rojiblancos tratarán de que aquello de que 'segundas par-tes nunca fueron buenas', juegue en contra de su vecino.Tras el cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 y después deque el de Camas levantara la Champions League al cielo de Lis-boa junto a Iker Casillas, el fútbol no dudó en afirmar que la ma-yor competición continental le debía una alegría a un Atlético DeMadrid que, más allá de deprimirse, ha regresado a la cita másfuerte que nunca.
l trofeo más bonito busca esposa. Puede ser una dama vestida de blanco u otra de alba y rayas rojas. La finalEde la Champions League está a la vuelta de la esquina. Cada equipo, Real Madrid y Atlético de Madrid, dispo-ne de argumentos deportivos de enjundia para reivindicar su fa-voritismo. Más allá del verde y el balón, merengues y colchonerosesconden otros motivos para inflar su confianza; razones herma-nas de la providencia, pero, al fin y al cabo, legítimas.
Profecías atléticas Vencer a Guardiola signi- fica la Champions. El Ex del Barca es el maná de la felicidad. Te puede ganar, e incluso aplastar… Pero si le vences lo tienes he- cho. Durante su etapa en Barcelona disputó cuatro Champions League. Logródos y en el otro par cayó en semifinales, justo ante los equipos quedespués levantarían el trofeo: Inter de Milan y Bayern de Múnich.Durante su periplo alemán, tanto Real Madrid como Barça levan-taron la copa tras eliminarle. Ahora, le toca al Atlético.
Profecías madridistasAtléticos atropellados en Champions. Sí, los colchoneros parecenuna apisonadora en Liga y Copa en fechas recientes. En los títulosdomésticos, han domado el blanco. Eso sí, hay una frontera queaún se les antoja infranqueable. Desde su triunfal regreso a lamáxima competición continental, siempre han acabado frustra-dos por el Real Madrid. Hace dos años, cayeron en la final de laDécima. Hace un curso,Chicharito les despachó encuartos de final. El Atletivuelve a ser el escollo delMadrid en Champions,con antecedentes favora-bles.
Search
Read the Text Version
- 1 - 7
Pages: