ESCUELA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUISTAS AREQUIPA – PERÚ PROMOCION LXV 2014 - 2016 “JUVENTUD MISIONERA”\"Como el Padre me envío, así yo los envío\" (Jn 20, 21)
PROMOCIÓN << JUVENTUD MISIONERA >>PADRINOS Pbro. Edward Huillcen BacaINTEGRANTES “Catequista discípulo y testigo de Cristo”
9:00 PROGRAMA10:0010:15 Misa de Acción de Gracias celebrada por el Presbítero10:45 Edward Huillcen Baca padrino de la Promoción.11:45 Inicio de la Ceremonia de Clausura12:0012:10 Palabras de la directora Académica Sra. Celinda Ortega. Entrega de Certificados y Recordatorios a cargo del Director de la Escuela Presbítero Edward Huillcen Baca Inicio de la Actuación PREPARATORIO: PRIMER CICLO: SEGUNDO CICLO: TERCER CICLO: CUARTO CICLO: QUINTO CICLO: Palabras del Padrino de la promoción Presbítero Edward Huillcen Baca. Palabras de despedida y agradecimiento de la alumno(a)………………………….. a nombre de la promoción 2016 “Juventud Misionera”. Bendición de los alimentos para dar inicio al Ágape.“La vocación es una entrega, mas no una renuncia”
CEREMONIA DE ENVIODialogo del sacerdoteSacerdote: Queridos catequistas, con la autoridad recibidapor Cristo.Los envió para anunciar la Buena Nueva, procuren vivir enel lema de San Pablo hizo en vida “Hay de mi si noEvangelizo”, poniendo sus talentos y el ardor juvenil alservicio de la Buena Nueva.Antes de darles la misión deben manifestar sus propósitosante el pueblo de Dios.¿Durante su misión elevaran suplicas a Dios TodoPoderoso para hacer visible su reino, haciendo conocer aCristo y la gracia del Espíritu Santo, para disponer lasmentes y los corazones de sus oyentes aceptando el plandivino, rechazando las obras propias de la oscuridad ytomando las armas de la luz?Catequistas: Si, aceptamos.Sacerdote: ¿Se esforzaran con la gracia divina paraenseñar a sus hermanos con el ejemplo de una vida santa,con la práctica de actitudes cristianas para ser portadoresde la Buena Nueva a una sociedad sedienta de justicia, pazy amor?Catequistas: Si, lo haremos.Sacerdote: Ahora queridos catequistas hagan su profesiónde compromiso…
PROFESIÓN DE COMPROMISORespondiendo a la vocación cristiana con plena libertad nosofrecemos totalmente a Dios Padre, para vivir nuestra vocación decatequistas. No solo hablando solo de Jesús sino dando testimoniode el con nuestra propia vida. En comunión con nuestroshermanos nos comprometemos a compartir nuestra misión.Aceptando que su palabra nos llena de vida eterna, a orar cada díay a demostrar nuestro amor a Jesús considerándolo como únicomodelo para vivir la fe, con puntualidad, responsabilidad yvocación de servicio, poniendo vida sobre la roca de la palabra deDios y nutrir la fe con Eucaristía.Nos comprometemos a participar activamente en la misión de laIglesia Universal entregando nuestras energías y nuestro tiempo afavor de nuestros hermanos y de aquello que necesiten escucharla Palabra de Dios dejando que sea Cristo quien viva en nosotros.Por tanto.Confiando en el corazón de María Nuestra Madre, y en nuestropastor de la Iglesia Universal su Santidad Francisco, hacemos lapromesa de responder fielmente el llamado de Cristo y deevangelizar siempre en todo lugar y por todos los medios posibles.La gracias de Dios no asista todos los días y nos de fidelidadacercándonos al banquete Eucarístico para poder llevar a términola misión a la cual hemos sido llamados. Amen.“Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor”
HIMNO DEL CATEQUISTA Es un bien del amor ser Catequista yo, me hace sentir Feliz Señor gracias a ti, tu Palabra Señor pura llena de Amor Me hace vivir mejor SeñorGracias a ti y cantare para expresar mi fe Alabare tu nombre solo Dios y Explicar al mundo su salvación Que nos conduzca a la Salvación. Y SIENTO EN MI EL LLAMADO DE TU VOZ Y QUIERO SER HUMILD SERVIDOR CON TU MENSAJE RESPLANDECINETE LUS, DEL CATEQUISTA AMIGO DE JESUS CONCEDE CUMPLIR CON DECISIÓN LA ESPERANZA AMOR DE VOCACION TUS ENSEÑANZAS, SABIA EXPLICACION DE TU INMENSO GRAN AMOR POR MI ORACION DEL CATEQUISTA
ORACION DEL CATEQUISTA Señor Jesús Aquí me tienes para servirteY colocar a tus pies la labor en que estoy empeñando. Tú me escogiste para ser catequista, Anunciador de tu mensaje a los hermanos. Me siento muy pequeño e ignorante, Pero sé que tú me necesitas. Gracias por confiar en mí, pequeño servidor tuyo. Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea Con sencillez y modestia, amor y fe quiero ser instrumento tuyo Para despertar en muchos hermanos; Cariño por tu persona, Confianza en tus promesas, Deseos de seguirte como discípulo. Bendice día a día mis esfuerzos; Pon tus palabras en mis labios, Y haz que en comunión con mis hermanos Pueda colaborar en extender tu Reino. María tu que seguiste siempre con fidelidad Las huellas de tu Hijo, Guíanos por ese mismo camino. Amen.
A JESÚS POR MARÍA Catequizando con María ahora y siempre La Virgen María es el medio del cual debemosservirnos para ir a Jesús. La inclinación más fuertede María es de unirnos a Jesucristo su Hijo y la más viva inclinación del Hijo es que vayamos a Él pormedio de su Santísima Madre. La Santísima Virgen es el mejor camino para llegar a Dios.
Search
Read the Text Version
- 1 - 8
Pages: