Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Memoria anual PD 2019

Memoria anual PD 2019

Published by Viviana Alvarado, 2020-02-02 16:25:27

Description: Memoria anual PD 2019

Search

Read the Text Version

Nh20ius1te9osrtriaassdel ¡Somos la familia naranja!

Co. Queridos amigos: Iniciamos este 2020, año de nuestro décimo aniversario, agradecidos por un 2019 que nos permitió trabajar por los adolescentes y adultos jóvenes diagnosticados con cáncer de Costa Rica. Cada año concluido en Proyecto Daniel es sinónimo de amor infinito; de pasión, esa misma que nos lleva a hacer las cosas con el mayor de los esfuerzos y con la convicción de que cada acción nos llevará a dibujar sonrisas y sembrar esperanza en el corazón de cada joven y su familia, más allá de una condición médica. Cada año renovamos votos para trabajar con el mayor de los respetos, transparencia y compromiso anteponiendo ante todo la certeza de que en la pluralidad y diferencias está la riqueza humana; que es la honestidad la base de nuestro éxito y credibilidad ante la sociedad y que portar la camisa naranja nos hace embajadores de una cadena de solidaridad y amor que cambia vidas. El 2019, que recién despedimos, hace que nuestro corazón desborde de gratitud por un año más que satisfactorio, que nos permite cada día honrar la vida de Danny Arce, a través de su legado. Nos reafirma también que el trabajo que hacemos, es tangible, que cada actividad, desde la más pequeña a la más grande, es motivo para reunirnos en familia, para abrazar la vida y para creer que siempre, detrás de cada circunstancia, hay un propósito aún más grande y significativo.

. La familia naranja de Proyecto Daniel se ha convertido en el sostén, en el abrazo protector de los jóvenes diagnosticados, fieles a nuestra misión y visión ellos y sus seres queridos viven su enfermedad de una formar distinta, sabiendo que siempre son y serán más que el cáncer. Somos bendecidos y privilegiados de ser un instrumento hacedor de esperanza, sueños y el motor que ha impulsado un gran cambio en la forma en que es atenida esta población. En el 2019 conocimos 90 nuevos chicos, quienes con una actitud determinante enfrentan su proceso con hidalguía, para convertirse en nuestra inspiración y en maestros de vida. Vimos tomar sus alas de ángeles a 30 jóvenes, quienes volaron alto y se encargan desde “una nube naranja”, junto a otros compañeros de batalla, de recordarnos que más allá de la cantidad vivida, es la calidad y los momentos coleccionados lo que perdura en los corazones de todos aquellos que tuvimos en privilegio de conocerlos. En honor a ellos y todos los demás ángeles horramos su legado de amor. Solo muere quien se olvida y nuestros “ángeles naranjas” viven en lo más profundo de nuestro ser. El 2019 también nos permitió beneficiar con alimentos a jóvenes y sus familias, entregamos 50 diarios, que sustentan y llevan paz y tranquilidad a estos hogares. Gracias Fundación Mapfre por el importante aporte que hacen para que podamos llevar a cabo esta iniciativa. Cumplimos sueños de chicos, que tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos futbolísticos y del medio, asistir a eventos; cantamos muchos cumpleaños, algunos de ellos sorpresa y con invitados especiales. También apoyamos a familias con gastos fúnebres. Acompáñenos a hacer un repaso por el 2019.

Fuimos chefs de corazón naranja por un día El sábado 1 de febrero un grupo de chicos, junto a un acompañante participaron de un taller de cocina organizado por Andrea Lang, colaboradora de Proyecto Daniel. Durante una mañana los asistentes tuvieron la oportunidad de elaborar distintos platillos, todos enfocados en cocina saludable, bajo la dirección de la Señora Doris Goldgewicht, quien facilitó las instalaciones de su tienda Tips, en Pavas y guio la actividad. Nuestros chicos se convirtieron en chefs, compartieron, se divirtieron y hasta recibieron una charla de nutrición impartida por la Licda. Daniela Barrios. Agradecemos a Andrea Lang y su abuelita por pensar en Proyecto Daniel y donarnos su tiempo y materiales para que todos los participantes pudieran disfrutar de tan lindo y agradable espacio.

Con una recolecta de mensajes de amor celebramos San Valentín “Nunca dejes de luchar”, “Disfruta cada día y sé feliz”, “Confía, cree y sueña, Dios es grande”, fueron parte de los mensajes que dieron sentido a la campaña “Recolectando amor”, iniciativa que nos permitió involucrar a pacientes y voluntarios de Proyecto Daniel y personas en general para hacer de esta fecha una celebración distinta y especial. Iniciamos “Recolectando amor” con la preparación y personalización de 8 chanchitos de barro que recorrieron días después, distintos pasillos de los hospitales México y Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en compañía de la “Dra. Susanadora” -personaje de nuestra colaboradora Cinthya Guzmán- y voluntarios naranja. Durante el recorrido -en ambos centros médicos- invitamos a las personas a escribir un mensaje en un post-it y depositarlo en los chanchitos, al final de la recolecta cada pieza de barro fue quebrada para extraer los escritos y ser leídos por los pacientes internados en las salas naranja.

Co. +506 2227-8371 [email protected] www.proyectodaniel.org PROYECTO DANIEL


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook