Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore La rosa que llora

La rosa que llora

Published by carloshmacchiaroli, 2021-03-06 13:14:48

Description: La rosa que llora

Search

Read the Text Version

La Rosa que llora Ania Belotti Ediciones Drugot

Biografía Ni nombre es Ania Patricia Belotti López nací en Lima, Perú. Estudié en el colegio Saint Georges School , Media Comercial. Me gradué de Secretaria Ejecutiva Bilingüe. Estudié Dibujo por co- rrespondencia en el Institu- to Modern School. Tam- bién estudié una terapia Japonesa que se llama Reiki. Empecé desde los 17 años haciendo Acrósticos. Con el tiempo me incliné más a la poesía. Tengo fa- miliares escritores y de Ar- tes Plásticas por parte de madre. He publicado en varias revistas como Revista Demencia, La lupa y el Búho, Sfera Eonica en Rumania, Revista Intropía. El Bodegón Literario, Revista Mimeógrafo, Revista Guatiní. Palabra en Libertad de Perú. Asociación Cajamarca, Identidad y cultura de Perú dirigi- da por el Presidente, escritor y poeta Guillermo Bazán Becerra. También he participado en varias Antologías de diferentes países, como: España .Chile, Argentina, Méjico.

En el año 2015 me hicie- ron una pequeña entrevista en la televisión peruana en un programa cultural llama- do Caras de la Cultura, el escritor y poeta Manuel Ro- dríguez y en la Radio Pe- ruana de Periodistas de Pe- rú, el poeta José La Chira . En el año 2007 escribí un cuento y participe en EL Concurso Bienal de cuento Copé de Petroperú. Ahí tu- ve la satisfacción de partici- par. En el año 2016 publiqué un pequeño poemario lla- mado Susurros del Alma y una Revista en Sociedad Li- teraria Amantes del Perú con el reconocido poeta y escritor José Beltrán Peña. En el año 2017 publiqué un CD con mis poesías recitadas por mí. En el año 2020 me hicieron una entrevista en la Revista El Inso- lente de Méjico. [email protected]

La rosa que llora Cual rosal lleno de espinas un alma gime como lloran las rosas. En el huerto de las flores sedientas Habita un corazón que destila lágrimas. Gotea el corazón sus dolorosas penas Recorriendo sus grietas adoloridas Su alma abatida esta sedienta de calor Buscando un manantial de amor. Lloran…. sus racimos de pétalos marchitos. Desean aliviar sus tormentos, cae la lluvia , remoja sus llantos. Apacigua sus brotes, avivan sus pigmentos. La rosa que llora percibe sus emociones. Aparenta alegría en su alma extraviada. Extraviada por los dolores de espinas, maltratada por los desechos de la vida. Deshoja sus hojas muertas, cayendo rendida a los pies de su creador esperando que su clamor escuche su rumor , el vivificador reviva sus pétalos y purifique su olor.

La noche La noche es larga y oscura Mi horizonte en las tinieblas, perdura Las orillas de mis ojos, lágrimas derraman Mis entrañas no descansan, piedad aclaman Rugen tormentas en mi cabeza Solución no encuentro a mi tristeza Mi rumbo se desorienta, con lasitud se tropieza. Hastiada de caminos rocosos, empuñando entereza. Mi corazón es un rosal lleno de espinas, anclado en el suelo sin poder remontar vuelo, ante las dificultades dañinas. Agotado de luchar ante el desvelo. Me sumerjo en el fondo de la realidad, ahogándome de ansiedad, huyendo de las vicisitudes, bloqueando mi voluntad de continuar escribiendo. Me refugio en la cruz de madera, Oye a los afligidos, es mi compañera En ella pongo todas mis esperanzas. Logrando desafiar mis fuerzas caídas. Llenará la grieta de mi alma con el ímpetu de tu amor

Luna Luna observa mi congoja, mis lágrimas caen por mis heridas, algunas sangran, otras se humedecen con la lluvia que desciende sobre ellas. Luna que resplandeces en las oscuras noches, ilumina el camino que ensombrece mis incertidumbres. Vela mi descanso, mis profundas pesadumbres. Cautívame con tus miradas, invítame a soñar, llena mis vacíos enquistados en mi soledad. Contemplas mi casa con tu brillante luz, reflejas destellos. Conduce mis pasos a donde me seduzca el amor. Su rostro reluzca como la sonrisa del sol naciente. Convirtiendo mi alma en plenitud, siendo un ser viviente. Oye mis latidos que laten con gran impaciencia, ansiando rodear mi cuerpo al amor anhelado. Esperando bajo la luz del jardín de la luna.

Bajo mi piel Te llevo bajo mi piel Inhalando tú aliento… como libido secreto Tus ósculos de miel Se esparcían en los frutos del abeto. Bajo mi piel sobreviven tus deseos En mi lecho ….me dominabas con tus halagos. Extasiada por tus amantes devaneos. !Como le digo a mi piel¡…. que mis delirios envejecen en mi mente. Vivo soñando con el huracán de tus besos, Cobijada bajo la maleza de tu cuerpo. Amaneciendo con el gorjeo de los pájaros. Las aves silbando …… eran versos para nuestros oídos En mi esencia yace el sello de tu semblante. Vivo esclava al recuerdo de tu rostro perdido, a las ganas de tenerte a mi lado Emociones que enmohece mi mundo Con siete llaves cerré mi corazón herido. Mi piel retoza en un manto de soledad. Compañera soledad que oscurece mi nido. Encarcela mis horas……roba mi jubilo con facilidad.

Lo que me queda por vivir Muy cerca de mi ocaso me rindo a la emboscada de tus besos, a tus insinuantes labios, extasiada por tus divinos ojos, lucen como el sol radiante de una pradera soleada. La corriente acaricia el cálido sentir de mi sangre. Mis alas rozan tu exquisita piel, oliendo el aroma de tu suspirar. Tus ósculos hambrientos de amor, delicias de miel. Encadeno mi adicta veneración a lo que me queda de vida. Llévame al agradable recuerdo de esa noche encarcelada, cautiva en el cuartel de tus brazos, extasiada por tu mirada. Deliro por tu perfil, desata la furia de mis sentimientos. Pensando me regocijo , hagas revivir antiguos recuerdos, dominando al caballo arisco que ata mis deseos. Noches inolvidables embriagan mi razón. Aspiro adueñarme de tu corazón, atarlo a mi intenso deseo de ser tu dueña, sellando nuestra unión.



Urge Siento urgencia acariciar tus latidos que emana tu alma. Tus brazos arrullen los míos, sedienta del ardor de tu cuerpo. Acariciando mi rostro, siendo el candil que ilumine mi sendero. Urge que humedezcas mi cuerpo con la lava que erupciona tus labios. Inhala el perfume que exhala mis sedientos poros. Esperando ver brillar las pupilas de tus ojos como un metal precioso. Extraño la fiereza de tus caricias, las necesito como el aire que respiro. Anhelo ser la almohada que escucha tu respiración, el lecho que reposa tú desnudez. Aspiro ser tu acompañante, compartir tus días de nostalgias y emociones. Te busco en cada flor que renace del jardín, en el aroma que despide sus pétalos. Cada retoño es un despertar de ilusiones que electriza las huellas de mí piel. Ardiendo estoy como las llamas de las velas deseosa de avivar tu antojo. Necesito con urgencia el susurro de tu suspirar en mis oídos. Convertirme en ave y poder volar hacia el calor de tus brazos. Calmar la conmoción que originas en mi esencia por la urgencia de amanecer en tu regazo.



Te llevo en mis venas Recorres las arterias de mi cuerpo como la sangre que fluye por mis venas. Como un huracán que arrastra las ramas hacia las arboledas. Eres la fuente que riega mi inspiración y emerge de mi corazón. Eres todo y nada que surge de mi razón. Furtivas miradas moran en las huellas de mi rostro . Rostro enardecido por un amor clandestino, acalla sus pensamientos para no ser descubierto. Te llevo en mis venas tratando de olvidar que mi universo está lleno de ti. Abstraída en mi mundo interior, rodeada de una fantasía efímera, lejos de la realidad. Imaginando una diminuta posibilidad de encontrarme con la verdad. Llevo conmigo tu eterna sonrisa y florezco como la rosa que nace en los jardines. Callada observo tu mirada soñadora que subyuga mis placeres.

En silencio conmociono, latiendo mi pecho a mil por hora. Te llevo grabado en mi piel. Adormecida vivo en la quietud de mis secretos, atesorados en el infinito como alhajas escondidas en el cofre de los recuerdos. Lágrimas recorren mis mejillas de solo imaginar que hay otra en mi lugar. Saciando tus labios, convirtiéndose en tu refugio, en tu recóndito pensar. En mis venas todavía te llevaré, esperanzada en ser quien riegue el candor de tu alma, abriendo los pétalos de rosas rojas que nacen del amor . Te llevo en mis venas hasta cuando no halle en tu mirar un vestigio de frialdad. si un día la encontrara, Ese día me alejaré para siempre de tu suspirar.

Amigo y Amante Amigo y Amante. De excitantes momentos. Ardiendo estás en acalorados besos . Enciende mi cuerpo en fogosos quejidos. Amigo y amante Que acaricio con mis roces, otorgo sin límites. Estimulas y enmudeces . Amigo y amante. Vulnera mi intimidad. Tomando mi cuerpo, arrástrame al lecho, rodeándome de besos. Enciende mis sentidos. Adueñándote del encanto de mi fuego. Amigo consentido. Enlaza tu cuerpo al mío. Enrédame en las sábanas. Cautivándome con tus miradas. Lamiendo el dulce néctar que emana mi aliento. Amigo y Amante Deleite de provocativos ósculos. Incitas a lujuriosos idilios.

Desvarío de tórridos romances que los amantes se conceden. Sucumbiendo en el vicio de impetuosos arrumacos. Impregnados en la piel. Agotados quedan por esos halagos que intercambian. Permaneciendo tatuados en la piel, en los libidos recuerdos de una noche lujuriosa de luna llena.

El brillo de tu mirada A través del cristal, contemplo el cielo La tez de tu rostro florece radiante. Retrato que el astro encarceló. Deliro al contemplarte. El universo cobija el paraíso de mis recuerdos. Testigo de la ilusión de mis sueños. Tejiendo hilos dorados en nuestros cuerpos enredados. la Magia del amor remueve mis remembranzas Regresa al huracán de mis brazos. A las llamaradas de mis lujurias. Al temblor de mi piel, disfrutando mis bonanzas. Reaviva el fuego de mis sentimientos Deshoja el hervor de mi sangre, Eres agua ……..aviva el calor de mis desvaríos. Recorre mis cuerpos etéreos, con la corriente de tus manos. No te ocultes bajo las alas del Sol Porque el brillo de tu mirada se enciende cuando los rayos tornasolados iluminan la noche enamorada.



Si hubiera sabido Que, al cruzar el umbral de la puerta, no volverías Me hubiera doblegado ante tus promesas. Alejé mi cuerpo….. de la jaula de tus hechizos. Mi falsa ceguera ..cayó al borde de los infiernos. Tu verbo florido era melodía para mis oídos El oro de tus cabellos iluminaba mis días. Como rayo de sol…… que aparece por las mañanas Alumbrando mis confusos pensamientos. Si hubiera sabido Tu viaje no tendría retorno Hubiera seducido el jardín de tu cuerpo Haciendo arder tu alma al contorno de la mía. Respirando tu angelical compañía. Mi cuerpo exhala lamentos No haber creído en tus juramentos Dejarte ir, sin poder confesar mis ocultos sentimientos No supe retenerte Derretirme a tu sabor Demostrarte mi amor convincente Acunándome en el incendio de tu calor.

Silencio El silencio se apodera de mis noches. Bajo el manto enmudecido de la soledad. Vestida de anocheceres tristes. Colocando mi alma en un estado de vaciedad. Silencio que traspasa mi existencia. Perturba en los trances penosos. En la paranoia de la melancolía Y de la muerte imaginaria. Este encierro cubierto de mutismo Pone a prueba mis creencias, mis debilidades………. circunstancias que enrejan mis esperanzas. Silencio que atraviesa mis paredes Paredes que lamentan soledades se cruzan con mi rostro pálido empañado por un llanto vencido. Los días se asoman nublados Escucho el funeral de mis anhelos, emerge de los silencios, aniquila mis proyectos vencidos por mis pensamientos.

Lágrimas Furtiva lágrima rodó por mis mejillas Se deslizan fácilmente por mi rostro. Brotan, brotan solas… como llora el cielo cuando humedece las laderas. Golpetea mi triste corazón. Fatigado por las pruebas inesperadas Enmudecido por las presentes penas Vencido por las aparentes alegrías. Llegan a mi lecho noches piadosas, Me sumerjo en el mar de mis letras. La oración ilumina mi alma, la luz divina serena mis días. Mi espíritu se tiñe con el color del universo. A veces sonríe, se despoja de lo inmerso. Coloreando mi vida con lo inverso. Pintando la cicatriz de mi dorso. Las lágrimas huyen según mi brío Mi alma renace si detengo mi calvario. Espero el augurio de un nuevo amanecer, Mi espíritu atraviesa ….un flamante renacer.

Mi alma llora En llaga viva está mi alma, destilando dolor. Compungida por la falta de tu amor. Transita por el valle del resquemor, pintada de rencor. Mi agonía, es tu lejanía. Sedienta vive por alumbrar tus anhelos. Deseando recorrer la sudoración de tus huesos. Reflejas frialdad… percibo el desdén de tus ojos. Labios secos de amor como la sequía de manantiales resecos. Pasos escondidos murmuran en noches de niebla. Niebla que oscurece el tránsito de tu estela. Tu imagen hacia brillar el retrato de mi acuarela. Expectante de tus huellas esta mi alma pasajera, Alma confundida por mis ansias de oírte. Dejará de llorar, de alegría danzará.

Las manos de mi madre Recuerdo sus tibias y sedosas blancas manos. Posada en su regazo, tiernas caricias recibía, sobre mis cabellos. Cándida pureza revoloteaba su belleza, contemplando a sus hijos. Sus manos eran racimos de flores en primavera. Sorprendente dolencia sufría sus hermosos dedos. Con esfuerzo acariciaba mi rostro, brillaba ternura. Cuál retoño, nace de su vientre, corría cargando mis juguetes. Juguetes que caían sobre sus lentos pies. Gotas de lágrimas derramaba, lluvia de nubarrones. Toleraba su reuma con valentía, impedida de abrazarnos. Los objetos resbalaban sin poder agarrarlos. Deformidad padecía sus dorsos. Injusta realidad vieron mis ojos, cual torrente aguacero, sollozos rodaban. Añoro su celestial presencia, su fuerte mirada. Mirada que quedo estampada en la mía. Supo aconsejarme con mieles palabras y dulce guía. Su resistencia era una construcción de columnas , sosteniendo el peso de una estructura. Brillaba con luz propia, iluminando almas apenadas. Eran la manos de mi madre, vestida de sonrisas, vigilando, una de las tuyas.

Atrapada en el silencio En la nostalgia naufraga mi alma, navega al borde del abismo. Compañera de morada, quema mi sensatez, agobia mi vida. El mustio silencio arde mi interior, fertiliza mi mente agitada, altera mi valor. Atrapada en un silencio acechador. Envuelve mis días en un tímido dolor. El cielo se entristece , percibe mi silencio. Escucha mis súplicas, atiende mis clamores. Es dueño de mis vacíos emocionales. Cubiertos de nubes grises. El silencio perdura a mi alrededor Invita a la reflexión, ofreciéndome recargar mi interior. Consagrada al desafío de mi fervor. Mi espíritu contrito continúa en los conflictos. Permanece en sus silencios. Interpretando los designios de Dios. Conociendo Él… mis suplicios.

Mi alma está con frío Mi alma esta con frío, sedienta está de calor. Afligida está por tu ausencia. De energía urge y de tu alma perdida. Escalofríos tiene. Le falta tu fuego. Logrando que ardiera en llamas. Como las llamas de las velas de un altar que se prenden y se encienden todas ellas. Extraña tus brazos que la arropaba . Todo eso adolece mi alma que se enfría por tu ausencia. Mi espíritu vaga. Llora en silencio por los rincones de la casa que habitábamos . Añora tu presencia. Tu olor a piel que seducía al rozar con la mía. Imagina que tropezará con esa fragancia que emanaba tu piel. Dejando huellas en las sábanas del lecho donde yacían sus cuerpos. ¿Dónde colocaste mi alma? Marchita y pisoteada está por tu orgullo tonto y herido. La congelaste después de acostumbrarla a tus continuas visitas.

¿Por qué lo hiciste? Tú sabías que mi alma lloraba y estaba fría cuando te adueñaste de ella. La reviviste y ahora vuelve a su lugar. Adormecida esta del frío. Sin fuerzas se quedó. La llama de mi alma esta débil como cuando titila la llama de un cirio que se prende y se apaga por las ráfagas del viento. El frío de la calle terminará apagándola y si tiene suerte encontrará a alguien que la reviva nuevamente. Mi esencia no volverá a buscarte ni caminara como alma en pena por las esquinas pretendiendo hallar la llama que un día la encendió y le dio calor.

Aroma en silencio El calor de mis brazos se unta con el aroma en silencio Mi pasión se rinde ante tus anhelos Anhelos desmedidos …… cubiertos de la fragancia de tu labios sedientos. Provocando un aroma en el mutismo de nuestros cuerpos Incontrolable sensación ………vivimos. El tic tac de mi corazón desnuda mi sentimientos. La combinación de nuestras esencias atraían el desahogo de nuestros amoríos. El aire se impregnaba del sabor de mis besos. Rendidos, sucumbíamos, al placer de saborear nuestro aroma en silencio.

Quisiera tener Quisiera tener Un hombro donde rueden mis lágrimas. Derrame mis complejas tristezas Enjugue mi llanto en sus caricias Arrope mi cuerpo con mis cobijas Rodee mi figura sus manos tibias Dando calor a mis carencias. Arrulle mis fríos días. Acurrucar mi cabeza en su almohada. Ser su brillo en una noche oscura. Ser sus ojos de una tierna mirada, Pasar una alborada al lado de su ternura. Disfrutar de la esencia de su tibieza. Abrigando mi cuerpo con su calor. Oyendo mis penas y alegrías. Tonificando mis flaquezas. Quisiera tener La suerte de los ganadores Encontrar en mi sinuoso camino Un alma que me lleve a su reino Siendo los autores de noches inolvidables.

Buscándote !Alma mía ¡ perdida estás. Oculta tras una nube oscura , andas Deambulo sumida en mis fantasías Deseosa de dar libre rienda a mis quimeras. Quimeras enrejadas en la cárcel de mis esperanzas Metáforas sumergidas en mis sueños. !Ven¡ .. vivo soñando, con nuestras bonanzas. Donde las ansias nos absorba en deseos. Nada llenará mi alma solitaria, escudriña en el albor del universo. El firmamento captura nuestro encuentro amoroso. Siento la crueldad del destino lastimoso. Mi vida se consume esperando ser la piel que cubra tus desiertas noches e unir nuestros corazones, buscando beber el elixir de las humanas pasiones. El cielo se conduele, atenué mi tristeza Descubra tu rostro , me conceda la pureza de tu alma posada en mi cabeza. Acariciando la belleza de tu esencia. Mi incansable búsqueda logrará que nuestras almas errantes perciban el aroma de nuestras soledades se unan en un viaje no muy lejano.

¡No quiero ser! No quiero tu amor para una ocasión. No quiero ser aventura de una obsesión. Caminemos hacia una intima unión. Quiero ser flor que reverdezca por las mañanas. No quiero ser hoja mustia, que dañarías por un amanecer, satisfaciendo tus ansias. No quiero ser mujer de una noche. Algo pasajero que abandonarías No quiero ser ermita que recoja migajas. Mis cicatrices aún sollozan por falsos amores. Por antiguos errores, presa de humillaciones. Contaminada por fingidos amaneceres. Mi esencia no volverá ser dañada por infieles Ni permitirá ser engañada Por aparentes ángeles Merece ser amada y respetada. Nunca jugará a la amante escondida.

En silencio Mi llanto se escurre en el silencio de la noche, oscureciendo mis alegrías, Mi ánimo fallece entre las ramas mustias del jardín de mis tristezas. Mi congoja corroe el pasillo de mi corazón. Fluye sin poder detenerla, sin esperarla Los colores desaparecen de mi mirada. Observando la vida sin brillo. Tu presencia ausente está…..aún estés presente. Veo asomarse el final. Un ángel te consuela…..acaricia tu ángulo facial. Rodeado por un halo celestial. Bajo la tierra, habitará tus cenizas. Tu alma rondará sobre mis recuerdos Añorando tus risotadas y nuestras discrepancias Mis retazos de amor no olvidarás. Mis últimos cuidados te perseguirán. En mi perpetúa memoria permanecerás. ¡Ay¡ querida hermana…. !cuánta falta me harás¡



Alma empolvada Fernando No se trata de la belleza de tus ojos, ni del color de esas pupilas destellantes, se trata de la forma en que me miras en silencio y el magnetismo haciéndonos amantes. Ania Observo tu mirada seductora. Mi silencio mudo te subyuga, te acalora Atrapa tu alma, me devora Con el sello de tus besos, se madruga. Fernando Se trata de tus provocativos labios, Incitando al desenfreno que me recuerda siempre la rosa mosqueta, se trata del beso sereno, constante, dándome la gloria eterna completa. Ania La gloria en mis brazos disfrutarás. Mis besos tibios y plácidos tendrás. Con el aroma a rosa mosqueta me arroparás. Y la delicia de tus manos de miel me otorgarás.

Fernando No se trata de la belleza de tus manos sino del cúmulo de suaves caricias que puede encender un fuego en el alma empolvada. Ania No pienses nada, sólo ámame. En las estrellas grábame. Y cuando una se asome, alumbre tu andar, recuérdame …. Como yo lo haré. Autores Fernando Martinez Alderete México Ania Belotti Lima Perú

Dormir contigo Ania Me despojas de mis tules, bajo tus alas ardientes, me cobijo. Bebiendo tus besos, sellados quedan en las sábanas del lecho donde nuestros cuerpos se acoplan, uniéndose en uno solo. Antonio Nos fundimos en la pasión que nos envuelve, entregándonos al placer viendo caer la lluvia, donde conjugamos la fuerza de los bríos sin excusas ni atavíos, mientras la tarde se conmovía al paso de mis labios en ti, como disfrutabas, totalmente te estremecías. Ania Tus brazos rodearon mi ilusión esperada, recordé el dulce atardecer, abrigada con el aroma de tu piel, despertó mi pasión rendida, suspirando por una noche de desvelo rendida a los pies de tu cielo.

Antonio Mis manos dibujan tu figura ondulante, escucho tu respiración entrecortada, jadeante, al movimiento acompasado de tus caderas las acompañan el contorneo de mi cintura, que disfruta el momento plenamente, sin desesperarse, sin premura. Ania Dormir contigo fue el rubor que mi cuerpo saboreó. Noches inolvidables disfrutó mi revoloteo. Quedaron en mi interior, tomando el control de mi vida y mi despedida, sumida en la esperanza de volver a oler tu placer. Antonio Tus manos, tu cuerpo, tu exquisito sabor, tus mieles que corrían por doquier hasta el final disfruté, por amarte una noche mas al cielo le pediría que me conceda de nuevo tu encuentro y volver a ser felices por siempre toda la vida. Poema en dueto de los poetas Ania Belotti, Perú Antonio Guzmán, República Dominicana



Índice Biografía……………………………………… 2 La rosa que llora ……………………………… 4 La noche ………………………………………. 5 Luna ……………………………………………. 6 Bajo mi piel………………………………… 7 Lo que me queda por vivir……………………. 8 Urge ………………………………………… 10 Te llevo en mis venas…………………………. 12 Amigos y amantes …………………………….. 14 El brillo de tu mirada ……………………… 16 Si hubiera sabido …………………………… 18 Silencio ………………………………………….19 Lagrimas ……………………………………… 20 Mi alma llora ………………………………… 21 Las manos de mi madre …………………… 22 atrapada en el silencio ………………………. 23 mi alma está con frío ………………………… 24 aroma en silencio ……………………………. 26 Quisiera tener ……………………………… 27 Buscándote …………………………………… 28 En silencio …………………………………….. 29 No quiero ser …………………………………. 30 Alma empolvada ………………………………. 31 Dormir contigo …………………………………. 34 Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723 Reservado todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento in- formático.

Diseño gráfico Diagramación Compaginación Ediciones Drugot Marzo 2021 Argentina


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook