Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Mind

Mind

Published by Michael Steven Amelines Orozco, 2019-10-30 18:08:08

Description: Mind

Search

Read the Text Version

Mind

EL PRESENTE En un lugar no muy lejano a este, había un niño que soñaba con viajar por el mar, era un sueño tan fuerte, tan poderoso, que siempre estaba pensado en ello. Él siempre hablaba de ello y decía que él sabía que algún día estaría viajando por el mar, viviendo muchas aventuras y explicaba cómo se sentía estar allí, como se sentiría el viento, el sabor a sal y la luz que se reflejaba en el agua, aunque nunca había estado en mar abierto. Su papá veía como su hijo pasaba las horas queriendo tener un barco y estar en el mar. Los dos creían fervientemente en este sueño, aunque no sabían cómo lo lograrían. Una noche el niño escucho una voz tan fuerte que lo sintió desde su estómago, miro para todas partes y no había nadie más que él, su padre está afuera en el balcón. Intento seguir dibujando su maravilloso barco que navegaba en el mar, definitivamente es su mejor versión (pensó), pero apenas había reiniciado con su labor, escucho nuevamente esa voz y siento un impulso de salir a ver su barco, sintió que su barco está listo para él y que solo navegaría si él se subía al barco. Salió corriendo lo más rápido que le permitieron sus piernas al balcón y allí con su padre vieron una luz brillante a lo lejos. El niño emocionado le conto a su Papá que esa luz era su barco que lo llamaba, él lo sentía, él lo sabía. Su padre lo miro por un momento que pareció ser largo y vio en sus ojos que decía la verdad. Que su sueño era tan fuerte que se había hecho realidad. Entonces salieron corriendo los dos, se les olvido hasta las botas por lo cual se tuvieron que devolver a ponérselas. Se rieron porque estaban disfrutando tanto hacerlo juntos. Cuando ya estuvieron listos, corrieron siguiendo la luz que cada vez se hacía más potente, más enérgica, tan brillante que no importo la distancia que recorrían ni el frio que hacía, solo estaban corriendo dirigidos por la luz, parece que volamos grito el niño y se sentían tan bien al hacerlo, se sentían tan felices, se sentía tan natural, después de unas horas llegaron a la bahía y ahí ante sus ojos está el más maravilloso, asombroso y sorprende barco tal cual él lo soñó, lo dibujo, lo sintió, lo deseo. Es su barco y lo sabía porque era de papel, perfecto para ellos. Sin pensarlo dos veces, sin pensar cómo podría estar pasando ni lo extraño que era todo. Se subieron los dos súper rápido a su barco, soltaron las amarras, desplegaron las velas y salieron a navegar a mar abierto. Que noche tan perfecta para hacer un sueño realidad pensó el padre, definitivamente el mejor momento es el presente decía él.

Como era de esperarse el barco contaba con todo para vivir las mejores aventuras porque recuerda que el niño fue el que lo soñó. Continuara…

Proyección a 10 años Cuando yo tenga 29 voy a estar viviendo en una casa campestre en Pereira, trabajando en Quality records como productor ganando 14’000’000, me estaré transportando en carro, estaré soltero, sin hijos. En este momento habré conocido: Alemania, Suiza, Argentina. Académicamente habré terminado el pregrado y habré terminado una especialización, así mismo, mi patrimonio serán casas para mi familia y dinero suficiente para el estudio de mi hermano. De salud estaré excelente, pesando 75kg, cuidándome de cualquier tipo de enfermedades. Los fines de semana estaré tocando en las mejores discotecas. Finalmente me faltará por cumplir conocer todos los continentes.

Juro que no había mentido hasta este momento. No había creído que fuera necesario, pero hoy todo me llevo a esto. Sonó una voz culpable, melancólica y penosa. Cuando volvió abrir los ojos, él estaba ahí enfrente. Demacrado con los ojos hundidos y muy pálido. Ya no era el mismo. Hace tiempo que sus pasos eran más lentos, su cuerpo se estaba congelando. Cuando quiso caminar, cayó porque sus piernas estaban atascadas en sí mismas. Los músculos estaban tiesos. Cuando quiso peinarse por sí mismo, su mano no seguía la ruta que debía, solo se iba por si sola como si tuviera vida propia o fuera de alguien más. Qué más puedo contarles, que más decir. Solo que mis ojos veían como el cuerpo ya no era suyo o mío. Que se fue mucho antes su cuerpo que su mente. Porque su ánimo siempre era el mejor. Siempre sonría, Siempre. Veía la luz entrar por la ventana y me contaba historias de duendes bailando mientras tocaban la flauta y se reía. Como se reía. No importaba el ángulo donde estuviera, siempre había un maravilloso cuento que decirme sobre la luz que entraba y como el mundo cambiaba ante sus ojos y de un momento a otro éramos piratas, soldados (ja ja ja) o lo mejor astronautas. Quisiera poder contar un cuento como los de él. Pero cuando abrió sus ojos hoy cuando ya no eran los de él, cuando ya no veía la luz que entraba en la ventana, cuando ya los duendes no bailaban ni tocaban la flauta. Me busco con su rostro perdido y me pregunto con su voz asediada: ¿acaso Papá es otro juego?, ¿me tapaste los ojos? Y tuve que mentir, nunca había mentido hasta este momento y le dije si hijo es otro juego, con voz entre cortada, tan viejo y tan pesado como era decir esta mentira. Me dijo ¿Dónde voy no podré verte? Le respondí sacando mis últimas fuerzas. No podrás verme porque será una aventura donde se juega con los ojos cerrados, pero en el laberinto a donde vas nos encontraremos nuevamente y ahí ya conseguirás abrir los ojos. De él salió una lágrima y se fue a su nueva aventura.

¿Cómo jugar yanhoo? Es una actividad lúdica de recreación grupal que tiene como finalidad mejorar la confianza y las relaciones del grupo ya que es un juego que requiere participación de cada miembro, así como concentración, coordinación, disposición, y buena memoria. Para un correcto desarrollo de la actividad es necesario que los participantes formen un círculo, hay que tener en cuenta que el espacio donde va a desarrollarse la actividad debe ser amplio. El juego consta de 5 palabras clave, cada una le corresponde su código de movimiento y sonido. Ya: La mano se encuentra en posición supina con una flexión de codo y se mueve el eje central del cuerpo, este movimiento lo realizan los participantes de manera secuencial, continuando el jugador hacia donde se mueve la palma de la mano y en este sentido, hasta que se use una de las otras reglas. La palabra “ya” se dice al final del movimiento. Yanhoo: Con las manos cerradas y una flexión de codo hacia el frente subiendo las manos hasta la altura de los pómulos, simultáneamente se realiza una sentadilla. La función de este código es para cambiar el sentido del juego (derecha a izquierda o izquierda a derecha). PD: No se pueden usar dos “yanhoo” (luego de la sentadilla se dice “yanhoo”). Zap: Se juntan las palmas de las manos y se extienden en dirección a la persona que se va a dirigir el turno y se continua con “ya” (se dice “zap” para completarlo). Bit: Con las manos en forma vertical y una frente a la otra a la distancia de los ojos, posteriormente se junta el pulgar con el índice y se dice “bit” la función de este es para saltarse una jugada. Ras tas tas: Cuando una persona no sabe qué hacer dice “ras tas tas” y los demás contestan “tas tas” y a la vez que zapatean dos veces y continúan con un “ya”.

TECHNO

Michael Steven Amelines Orozco


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook