Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore SINERGIA: LA FORMULA DEL PODER

SINERGIA: LA FORMULA DEL PODER

Published by ASTROLÍNEAS, 2014-11-18 00:45:37

Description: Conoce la verdadera fuerza que genera poder en el Universo.

Keywords: poder astral,poder en el universo,astros,astroayuda,desarrollo personal,astrologia

Search

Read the Text Version

SINERGIA: LA FÓRMULA DEL PODER En nuestra cultura, el concepto de poder se asocia con la posesión de influencia y riqueza. Pero, en su verdadero y real significado, poder, es la capacidad para generar un resultado constructivo o productivo.Poder es en realidad, fuerza y, no existe otro modo de generar fuerza, si no esmediante la suma de fuerzas.Superposición o unión de fuerzas, es sinergia. Y, sinergia, es poder.Hay quienes sostienen que el poder, se encuentra dentro de nosotros, y esto, escierto, en parte, ya que todos nosotros, somos en realidad, un gran conjunto defuerzas en acción. Sin embargo, nuestro poder radica en la capacidad que tenemospara reconocer nuestros objetivos, recursos, limitaciones, etc. y en cómo logramosinstrumentar los mecanismos para poner estos conocimientos a funcionar ensinergia. Es decir, en combinación y al mismo tiempo en concurso con otras fuerzasexternas.Si bien, todos nosotros somos perfecta sinergia en acción, porque nuestro cuerpo ynuestra mente así funcionan, con frecuencia no sabemos cómo integrar nuestropotencial a otra u otras fuerzas para generar los resultados que necesitamos y poderasí, desarrollar plenamente nuestro potencial poder. Cuando esto ocurre, esimportante que podamos reconocer que nuestras propias fuerzas, unidas a otras, nospermitirán multiplicar nuestros recursos.Cada hecho, o resultado que se produce en el Universo y en la Tierra, es el productode una gran sumatoria de fuerzas. Por más insignificante que sea un acontecimiento,inevitablemente, necesita del concurso de dos o más fuerzas en un preciso y exactomomento para poder producirse. Es la unión de las fuerzas, orientada hacia un findeterminado, lo que produce un resultado.

Nosotros podemos orientar nuestras fuerzas y recursos internos hacia un findeterminado, reconociéndolos, para luego, ponerlos a funcionar en concurso connuestra realidad externa, si aprendemos a:Clarificar nuestros objetivos.Conocer nuestros recursos y limitaciones.Descubrir nuestras motivaciones.Estos tres pasos, se relacionan entre sí, porque:Clarificar nuestros objetivos, nos conduce a:desarrollar nuestros recursos y a vencer o aprovechar nuestras limitaciones, lo cual,nos induce adescubrir nuestras motivaciones.A su vez, estos tres pasos, nos orientan directamente, a generar oportunidades. Y,todos estos pasos, que son parte integrante de un mismo proceso, nos llevan, aorientar nuestras fuerzas y, por supuesto, a potenciarlas.Ya sabes cómo se multiplican y orientan tus fuerzas, pero, probablemente ignoras,las principales causas a través de las que estas mismas fuerzas se dispersan odebilitan.Existen tres factores principales, a través de los que, de manera consciente oinconsciente, dispersamos nuestras fuerzas.Estos tres factores están estrechamente relacionados a los tres pasos precedentes yson:El desorden.El desconocimiento.La desmotivación.A estos tres factores combinados, los he llamado el “Efecto 3D”.

“El Efecto 3D” (Desorden-Desconocimiento-Desmotivación) destruye nuestropotencial interno, ya que, estos tres “enemigos internos”, interactúan entre sí, a lahora de orientar nuestras fuerzas hacia un fin determinado, porque:El orden en nuestras ideas, es imprescindible, para clarificar nuestros objetivos. Sinun objetivo claro y definido, nuestro pensamiento y acciones, tenderán naturalmentea dispersarse.El conocimiento de nuestros recursos y limitaciones, nos lleva a generaroportunidades realizables y productivas para saber hacia dónde encaminar nuestrasfuerzas.La motivación, es una pieza clave, en la manifestación de nuestra fuerza, porqueconstituye el motor que mueve e impulsa todos y cada uno de nuestros objetivos.Una motivación débil, nos imposibilita más, que una limitación poderosa. Porque unamotivación débil, nos aleja y dispersa de nuestros objetivos. En cambio, una granlimitación puede hacernos fortalecer nuestros objetivos e incluso, hasta brindarnosla posibilidad de perfeccionar nuestras metas para adecuarlas a la realidad y anuestras capacidades.Una vez que comprendemos esto y nos decidimos a ponerlo en práctica, ya contamoscon una gran concentración de fuerza para potenciar y podremos unir nuestrosrecursos a la fuerza de una idea, un trabajo, un talento o a los recursos de otraspersonas.Con nuestros objetivos, recursos, limitaciones y motivaciones en acción, todonuestro potencial comenzará a trabajar en sinergia, para producir un resultadoconstructivo. Generaremos poder.El poder, es, en realidad, lo que somos capaces de lograr, a través de nuestrospropios esfuerzos.Unido a las fuerzas del Universo y de la Tierra, el poder, ha sido, es y será siempre,la energía resultante de la unión de las fuerzas. En nuestro planeta, no existe unpoder capaz de interferir en las fuerzas del Universo.Nuestra cultura no nos enseña, que nosotros debemos ordenar y clarificar nuestrosestados internos, para lograr dominar nuestras circunstancias externas. Carecemosde un entrenamiento o de una enseñanza, que nos “mande de deberes”, la ardua,

pero muy eficaz y constructiva tarea de ordenar nuestro mundo interno y ponernosen contacto con nuestra “escuela interior”. Entonces, crecemos, buscando fuera denosotros las fuerzas, motivaciones y respuestas, que en realidad, se encuentrandentro de nosotros mismos. Nunca nadie nos explicó, que, los resultados queobtendremos en nuestra realidad externa, dependerán, en primera instancia, delorden interno que hayamos sido capaces de alcanzar. Tampoco tenemos conciencia,de que, las manifestaciones de nuestro mundo externo, son un reflejo de nuestrasideas internas. Entonces, se nos hace verdaderamente, muy difícil, utilizar la realidadexterna, como mecanismo de retroalimentación. Algo, que, en realidad, nosenseñaría muchísimo, acerca de lo que ocurre en nuestro interior y nos permitiríainstrumentar “mecanismos” de control y de revisión, acerca de lo queverdaderamente ocurre dentro de nosotros. Si tomamos estos conceptos, desdenuestra cotidiana visión de la realidad, puede parecernos un poco irracional, pensaren que, lo que ocurre “fuera” es una representación de lo que sucede “dentro”.Pero, si observamos detenidamente, todas las creaciones de la naturaleza y delHombre, podemos concluir en que, en realidad, todo ha sido, en su origen o estadoprimario, simplemente, energía. Sí, energía, producida a través de las fuerzas delCielo y de la Tierra o a través de la energía física y mental humana. En un principio,Todo, siempre fue, sólo energía. La energía que nos transfiere el Universo, con susfuerzas, para que, nosotros, aquí en la Tierra, seamos capaces de transformarla enideas, creaciones, sucesos u objetos.Si nosotros tomáramos conciencia, de que, en realidad, dominando nuestros estadosinternos y reconociendo e identificando nuestros procesos mentales y susrespectivas causas, seríamos capaces de dominar el Universo y todo lo que hay en él,nuestra “realidad externa” y nuestra “realidad interna”, serían una y la misma cosa.No existiría diferencia alguna entre ambas, por lo que, adquiriríamos un casi plenodominio sobre todas y cada una de nuestras circunstancias.De todo esto se trata, aprender a reconocer y a observar las energías que porresonancia, “absorbemos” del Cielo.Enfoquemos nuestra mirada hacia las creaciones más maravillosas y constructivasde la naturaleza y del Hombre, con la plena conciencia, de que, en realidad,primariamente, han sido energía o pensamiento. Mientras la naturaleza crea, contodo su inconmensurable conjunto de fuerzas, el poder, está sustentado, en nuestravoluntad, en concurso con las fuerzas del Cielo y de la Tierra.Por eso, sinergia, es la fórmula del poder.

“Andaluces de Jaén,aceituneros altivos,decidme en el alma: ¿quién,quién levantó los olivos?No los levantó la nada,ni el dinero, ni el señor,sino la tierra callada,el trabajo y el sudor.Unidos al agua puray a los planetas unidos,los tres dieron la hermosurade los troncos retorcidos”.. ..Miguel Hernández.(Estrofas del poema “Aceituneros”, del genial poeta español, Miguel Hernández.Una maravillosa definición de la verdad, que me he tomado la libertad de transcribir)Recuerda:Los efectos planetarios inciden en nosotros, pero de nosotros depende latransformación.Ahora, sólo falta tu voluntad, para “hacer crecer los olivos…”©By Verónica de Souza. Extraído de su libro “Astrología para el desarrollo personal”. ©-Derechosreservados/®astrolocas/www.astrolocas.com


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook