Pastor Luis Angel Torres Iglesia Dios es mi vida [email protected] DIME CON QUIÉN ANDAS
DIME CON QUIÉN ANDAS Proverbios 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano. A pesar de que la Palabra de Dios nos hace advertencias como la que acabamos de leer, tenemos la tendencia a creer que la palabra amigo quiere decir bondad y nos confundimos pensando que todas las relaciones de amistad son buenas, tal vez porque compartimos afinidades, sentimos de libertad en ser como somos, no somos juzgados y al ser aceptados nos sentimos amados; pero la verdad, respaldada por la biblia, es que no todas las amistades son buenas así compartamos afinidades, podamos ser auténticos y nos acepten y amen tal como somos. Proverbios 22:24. “No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos”. Una de las maneras más efectivas que tienen las pandillas para reclutar a sus miembros es la amistad; los jóvenes se sienten aceptados, nadie los critica por el contrario se les reconocen sus logros (así sean negativos) de manera que se sienten importantes y valiosos para el grupo.
DIME CON QUIÉN ANDAS Además en la medida en que cumplen las tareas dentro de la pandilla se van ganando el respeto y el aprecio de los demás. Un muchacho así vinculado con una pandilla, jamás se retira de ella así su vida familiar, social y legal sea un desastre. Lo mismo sucede con todas las demás amistades que llevan a la ruina, los une la empatía, la comodidad de no ser juzgados y la complicidad del mal propósito, el drogadicto comparte su alucinación, el alcohólico su euforia y el deshonesto su avaricia; todos se sienten cómodos en su grupo, aceptados y apreciados por sus grandes amigos, aunque su vida va camino a la ruina. Los vínculos que se forman con la amistad son muy fuertes y generalmente perduran; porque se comparten emociones profundas Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano” la amistad puede ser una experiencia de vida o una experiencia para muerte y todo depende de las relaciones que cultives y de las personas que elijas. .
DIME CON QUIÉN ANDAS Tenemos la tendencia a pensar que un amigo es aquel que siempre está de acuerdo con nosotros y nos secunda y sigue en todo, sin importar si lo que pretendemos hacer es bueno o es malo; pero la biblia nos enseña cómo debe ser un buen amigo Proverbios 27:6 “Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa”. Un buen amigo nos corrige, así nos duela, el amor fraternal no consiste en la complicidad o la alcahuetería, el verdadero amigo confronta con sinceridad y ama con paciencia, está con nosotros en todas las circunstancias pero no en las malas acciones, “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad” (F. Bacon) El Señor nos considera sus amigos y nos brinda su amistad Juan 15:15 “… los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes” la base de la amistad con Dios está en conocer su Palabra y obedecerla Juan 15:14 ”Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”. LAS AMISTADES QUE TENGAS MUESTRAN LOS CAMINOS QUE RECORRES.
Search
Read the Text Version
- 1 - 4
Pages: