Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Cuento Piruetas

Cuento Piruetas

Published by Instituto de Prospectiva Univalle, 2019-02-28 00:53:18

Description: Cuento Piruetas

Search

Read the Text Version

Sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: Trátame con cuidado Scuoenñteonsgo

¡Hola!

Soy yo, una niña que vive feliz, aquí encuentro mucho cariño, personas muy amables, profesoras amorosas y tiernas, todas muy atentas de todos nosotros, mis amigos y yo somos felices en nuestro En este jardín aprendo, me divierto, investigo y me enseñan a querer y cuidar el medio ambiente, aquí somos ¡Guardianes del planeta!

Me encantan todas mis teachers, son lindas y felices también, mi directora es Mariela y te voy a contar una linda historia sobre el poder de soñar y desear mucho con el corazón.

Mari se graduó en la universidad en Licenciatura en educación preescolar, su sueño, educar con amor. Por ese tiempo conoció al gran amor de su vida, Edgar, estaba muy enamorada y decidió casarse, por lo cual se marchó de nuestra linda ciudad a otra muy cerquita. En Pereira inicio a trabajar en un jardín infantil donde había muchos niños, era maestra de nivel inicial, ¡ allí aprendió y practicó muchísimo¡.

Después de un tiempo trabajando, la vida le regaló lo más maravilloso que se puede desear, iba a tener un bebé¡! Estaba feliz, emocionada, pero confundida también, pues su vida, su familia y sus sueños estaban en Cali.

Su embarazo fue tranquilo y trabajó con los chicos hasta que su panza ya estaba grande; por esto, decidió retirarse, pero le propusieron que se quedara, pues su espíritu amable les venía muy bien para una vacante administrativa, esto le enseño muchas cosas de logística y manejo de un jardín, como el trato con los papitos, las actividades generales, en fin, la apasionaba todo el tema, lo cual la impulsaba más en sus ideas de tener su propio preescolar en su bella Cali.

La ausencia de su familia, especialmente de su madre María de Jesús y su padre Luis Carlos, la motivaron a regresar para tener a su bebé, María Isabel, el mejor regalo que Dios le dió, y seguir sus metas, su esposo la apoyó y se establecieron de nuevo en su hogar, su padre Luis la impulsaba siempre con lindas palabras de aliento, le demostraba su apoyo constante y su admiración pues para él siempre será su “Regalo del Cielo”

seelSQsliulegenegudraeiTedurlaaouplcdhhaaiaepjlabnál,ada,o.nsioncohe. eplopsaaAerdlrasmdapeSaeEasUulllooclaorclpoaosPnhfsoinAotunrvolsetPoattacusÁulelicnhridnm.eaoiodojinmnadeéttarz,bpbeioiadeerlsse.bren,oslosees,,,, no por

PHHOERTEO PHHEORTEO PHHOERTEO Cuando su bebé tenía dos años, y con mucho esfuerzo, junto a su sobrina Lila, decidieron abrir el Jardín infantil que tanto soñaba en un pequeño espacio en su casa familiar, empezaron con solo dos niños, una mesa, pocos juguetes y muchos sueños por realizar.

Al terminar ese primer año lectivo ya tenían doce niños y se hizo necesario alquilar otra casa completa, en su misma calle, ¡al frente¡ la cual decoraron con mucho amor. Un teléfono de Mickey Mouse la inspiro con la imagen del jardín y decoraron con cenefas de orejas y los Disney babies.

Poco a poco avanzaban y el jardín tenía más y más chicos como yo, seguro que desde siempre los niños de Piruetas hemos sido felices, pues Mari tenía tantos chicos que otra vez se sintió apretada en aquella casa pues ya no eran doce, sino casi 45 niños.

Así pues, alquilaron una casa esquinera, tenía un antejardín amplio para que los niños salieran a jugar, pero se tornó insegura por el tránsito. En esa casa Mari conoció a su gran amiga Sonia, quien hasta hoy conserva su linda amistad, es su cómplice y también su polo a tierra.

El verdadero sueño de Mari era tener una casa grande, con espacios amplios y luminosos, porque no, una sede campestre, con árboles, huerta y flores, soñar con mucho amor, y dedicar el trabajo a Dios le hacían querer crecer e impactar el barrio, sus familias y especialmente a los chicos.

En ese tiempo María de Jesús, su madre, se enfermó y su estadía en el hospital conmovía a toda la familia, en su camino diario a la Clínica San Fernando, Mari pasaba por una casa gigante sobre la quinta, esa casa la hacía reforzar el sueño que tenía, sus oraciones incluían la visión de su sueño, Dios siempre está a su lado eso lo sentimos todos,.

Su madre, su hija, su familia la han inspirado para crecer; Mari se acercó a la portería de aquella casa campestre y dejó una nota donde decía que si un día querían alquilar, allí les dejaba sus datos.

En la casa esquinera ya eran casi 54 estudiantes y otra vez siguiendo en la búsqueda de sus metas, Mari empezó a buscar una casa más grande y el trasteo fue emocionante, era unas cuadras cercanas pero en el mismo sector, la casa era gigante¡ se notaba mucho la diferencia con su primer intento, ¡tenía cuartos amplios y una piscina de pelotas¡ PHOTO PHHEORTEO PHHEORTEO HERE

PHHOERTEO PHHEORTEO PHHOERTEO En la sede del Lido, había explosión de emociones, de ideas, de sentimientos, de sueños, de metas, no era campestre pero tenía un patio grande, un árbol, podían tener granja y tenía un antejardín para juegos. El espacio aseguraba bienestar para más chicos del barrio, hasta se contrataron las primeras busetas pues había alumnos de barrios más lejanos.

De las primeras teachers que iniciaron trabajando y construyendo el jardín Piruetas, aún hay varias que siguen estando aquí, han crecido junto al jardín, se volvieron profesionales, tienen familias e hijos. Coordinadora Coordinadora Sede 1 Sede 2 Todas nuestras teachers saben que éste es un verdadero servicio con las familias completas, y todas lo hacen con mucho amor y tienen un lugar muy especial en esta historia pues son y siempre serán las heroinas del fascinante mundo de los pequeños Las que ya se fueron, las llevamos en el corazón.

En Piruetas somos muy afortunados, tenemos un maravilloso equipo de personas de servicios varios, las que nos cocinan rico y saludable, las que nos asean los espacios y mantienen lindo nuestro jardín, quienes hacen las tareas de mantenimiento y logística de eventos, jardinería, en fin a todas las personas que nos hacen más fáciles y lindos los dias; gracias también los transportadores que con cuidado movilizan muchos piruetanos por toda la ciudad de Cali.

El tiempo pasó, casi 28 años de servicio a la comunidad en el barrio, con mucha dedicación y perseverancia, somos una comunidad educativa cuyo sentimiento y vocación, nos lleva a una sola realidad: “mirar con ojos de niño”. Lo que inició en un pequeño apartamento, es ahora un Jardín Infantil consolidado, las primeras clausuras se hacían en el mismo jardín, luego con el paso de los años, nuestras presentaciones artísticas llenan por completo teatros como el Municipal o el Jorge Isaacs, nuestras celebraciones navideñas, eventos como el Saints Valentines Day o presentaciones de danzas y semana cultural o día dulce, atraen mucho a nuestra Familia Piruetana, la cual crece y crece cada vez más.

Todos estos logros gracias al equipo tan talentoso que tenemos, liderado por nuestras maestras y los teachers de teatro, música, danzas, expresión corporal e inglés, todos llenos de una mágica energía creadora.

Maria de Jesús, la mamita de Mari, se enfermó, esta vez ya fue el momento de decir adiós a su bella madre, ese dolor profundo, pero también la esperanza de estar mejor cada día, la impulsaron a seguir adelante, con su ángel protector, su mami, quien no la descuida nunca.

Con sus metas de expansión claras, Mari reconoció que quería una sede donde los bebés recibieran una estimulación adecuada, los de salacuna, caminantes y párvulos fueron transladados a la sede maternal, a solo dos casas de distancia, se adecuaron los espacios para el confort de los más chiquitos... allí llegué yo a este bello jardín, ya tengo seis años, y pronto me iré a un colegio, ¡llegué siendo bebé y ya soy una niña grande; llena de enseñanzas, pero sobre todo feliz¡

Para Mari, la directora de esta aventura llamada Piruetas; su familia Marín Franco es su apoyo incondicional, su padre Luis Carlos siempre presente con sus palabras de ánimo, su hermana Yolanda es la coordinadora de la sede Maternal, su cuñado Christhian y sus sobrinos Javier y Christhian Jr llegaron para apoyar la administración y sistematización del jardín y atención a los papás, sus sobrinos Felipe, Manuela, Gabriela, María Paula y Antonia hemos sido felices aquí, Carol diseña, crea y comunica, Eduardo es la voz oficial de los eventos y hasta es papá Noel, Armando hace la utilería de los eventos, y Edgar su esposo y Maria Isabel su hija, junto a su esposo Oscar, sus socios y compañeros de viaje.

Chris Jr. Chris Sr. Javi Yoli

y como no recordar a quienes también han dejado un granito de arena, su hermana Amanda, sus sobrinas Lina y Dania, quienes hicieron parte del equipo de trabajo en los inicios del jardín, sus cuñados y sus demás sobrinos, todos participes de este equipo maravilloso. PHHOERTEO PHHEORTEO PHHOERTEO

Hace poco tiempo el jardín creció aún más, pues la casa de al lado estaba disponible y venía muy bien separar la oficina administrativa a una sede nueva, ahí tenemos un salón múltiple para audiovisuales, talleres, danzas, teatro, música y fiestas.

También está la oficina del equipo interdisciplinario; Psicóloga, Fonoaudióloga y Terapista ocupacional, quienes le regalan a todas las familias de Piruetas su profesionalismo, calidez, y compromiso humano. Ahora la directora Mari tiene su propia oficina para atención de papitos nuevos y reuniones, y los chic@s de administración y contabilidad también tienen una oficina más grande pues ellos realizan una labor fundamental para el buen funcionamiento del jardín y el bienestar de toda la comunidad educativa del jardín infantil.

Los pilares del Jardín Piruetas al igual que su himno nos impulsan a creer en nuestros sueños, a ser personas felices, a tener metas claras y a cuidar el planeta, a tener conciencia ambiental, a ser artistas, deportistas, investigadores, a experimentar y a jugar.

La imagen del jardín cambio, y unos bellos personajes decoran nuestras sedes, Lu, nació en la sede maternal, donde descubrimos que todos tenemos procesos propios y naturales, y que cada ser debe volar y perseguir sus objetivos.

Hoy es un gran día, hoy te quiero contar un secreto, Piruetas lleva 28 años de mucha disciplina y sigue creciendo, se sigue expandiendo, ya somos casi 270 familias, 50 teachers, personal de apoyo y servicios varios y administrativos, PiruetasFTolaadGoms sroimalonisa

Mari no para de soñar, de hacer que todos avancemos y crezcamos, en mi jardín no paran de educar con amor y pronto seremos muchos más los que seguiremos escribiendo esta historia. ¡ Eso te lo aseguro ! Es un reto, una aventura, los sueños si se cumplen, dedícales todo tu pensamiento y todo tu potencial, ponlos en las manos y en la voluntad de Dios, sin él esta historia no sería una realidad, no dejes que los altibajos te derroten, confia y persevera en ellos, cree en tus sueños con AMOR, hoy te invito a que sigamos soñando juntos, creciendo juntos...

Los sueños y metas requieren todo nuestro esfuerzo y dedicación, aquí en el Lido nacimos y seguiremos siendo un semillero de sueños y esperanza para los más pequeños de Piruetas. Salacuna - Caminantes - Párvulos y hoy nuestra directora Mari nos dice: Los chicos grandes, sus teachers y la administración...

¡ NOS VAMOS A NUESTRA PRIMERA SEDE CAMPESTRE ! en Santa Isabel, cerquita de aquí, inmersa en la naturaleza.

Los sueños si se cumplen hagámoslo juntosR E A LIDAD

\"Señor, gracias porque estás presente en mi historia, dándole un desenlace que va en torno a tu voluntad, y no a la mía” Mari


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook