Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore SINAG, Revista Digital

SINAG, Revista Digital

Published by sinagmagazine, 2020-08-09 13:57:17

Description: SINAG, un proyecto de revista digital por y para jovenes de todo el mundo, con el unico objetivo de difundir nuestro arte y ayudarnos.

Keywords: arte,arte digital,revista,revista digital,sinag,digital,fotografia,fotoperiodismo,dibujos,collage,imperfección,edicion 1

Search

Read the Text Version

Sinag, Revista Digital 2020

Un proyecto de revista y contenido digital creado por y para jovenes artistas de todo el mundo. El único requisto para participar es crear con libertad, divertirse y expresarse. La primera edición es sobre el tema “IMPERFECCIÓN”, elegido entre toda la comunidad de Sinag via Instagram. Instagram: @SINAG.REV

“El verdadero genio se estremece de incompleta -imperfección- y por lo general prefiere el silencio a decir lo que no es todo lo que se debe decir” Edgar Allan Poe

(@estavishot)

Mitosis, Alfonso Estavillo

Mientras más emociones y sentimientos se reproducen menos ambigüedad existe en el alma El proceso de reproducción de emociones y sentimientos está lejos de ser perfecto. En este se busca representar como todo se puede desvanecer para después formar algo nuevo, algo que lejos de ser ideal conlleva a la creacion de algo natural.

Gemini, Alfonso Estavillo

Los humanos somos entidades complejas, tenemos múltiples facetas. Este autorretrato transmite energía por su representación de un ángulo distinto que cuenta una historia alterna del mismo ser Esto habla de una perspectiva a todo lo que habita en nosotros. Esta dualidad trata de aceptar todo lo que somos, independientemente de su origen. La imperfección es parte de nuestra naturaleza y dualidad, es lo que nos hace humanos



¿Cuántas veces mi amor propio dependió de otra persona? Busqué validación en sus opiniones y creencias sobre mí, cuando es exactamente lo que no debería haber hecho. El levante de mi amor propio fue y es un camino sinuoso porque en lo personal, nadie me enseñó a construir mi autoestima desde pequeña. Me enseñaron a ser más fuerte, eso sí, pero no a amarme tal cual soy. Esto me lleva a reflexionar de distintas maneras, ¿por qué nos preparan para ser fuertes en vez de enseñarnos a amar? Específicamente a amarnos. Será que vivimos en un espacio, una sociedad, donde es sabido que vas a recibir críticas por lo que hagas pero nadie está segurx del porqué. Somos críticos del otro como lo somos de nosotrxs mismxs. Por eso es tan importante empezar a trabajar en la aceptación de nuestro \"yo\", lo que somos y lo que queremos ser, lo que no somos también. En estas épocas de sobreinformación, donde a cada rato vemos fotos de modelos con figuras y vidas inalcanzables, se hace mucho más difícil aceptarse, por eso el amor propio no es algo que se pueda construir en unas semanas de forma lineal. Conlleva un esfuerzo real de cada individuo, una respuesta a una imposición casi invisible, un \"no\": \"yo NO soy lo que quieren que sea, yo soy yo y eso está bien\". El amor propio juega un rol importante para llevar una vida mínimamente sana, pero militar una bandera tan díficil de elevar puede llevar a frustraciones. Debido a esto considero que son claves las pequeñas acciones cotidianas que hacemos por nosotros mismxs, por ejemplo \"hoy no me siento bien, voy a quedarme un rato más en la cama y más tarde ordeno\". Parece tonto pero este es un acto que denota autoestima, poner las necesidades de unx como prioridad es amarse, aceptar que hay días buenos y malos, convivir con nuestros defectos sin macharse la cabeza por ellos es un paso más hacia el amor propio. Para concluir, reitero que no alcancé un estado de amor por mi persona porque aprendí a duras penas y a veces el amor se esfuma, pero sí valoro los momentos en los que hago cosas por mí que me hacen sentir bien porque es ahí cuando sé que no todo el amor está perdido y que estoy dispuesta a recorrer ese largo camino sinuoso.   Por Aylén Zegarra (@lenzegar)







(...)la verdad no me considero escritora y no sé si artista pero escribo hace bastante y ya es un hábito del que no quiero escapar así que decidí empezar a mostrarlo. (@mmmara_b)



México “Ésta fue la primera foto que se me vino a la mente cuando pensé en imperfección. Dude si debía subirla porque siento que no es muy favorecedora y siento que destaca aspectos de mi cara que no me gustan mucho (como mi tabique desviado). Hasta hice una encuesta en mis historias antes de subirla, porque no me convencía, o sea me gustaba la foto pero al mismo tiempo la veía y no me gustaba como me veía yo. Al final terminé subiendola y lo que ha pasado es que entre más la veo más me gusta, creo que entre más la veo más me reconcilió con mis imperfecciones”







E U Ne s p Ia ñ a C E

(@notrealmodel)

“Salirse de la hegemonía es difícil en una sociedad que te exige la perfección constante, y quienes no la logran pueden llegar a sentirse devastados. Por lo que transmití todas la inseguridad y experiencias que viví en algo que me podría servir a mí misma y a otras personas para reflexionar y aceptar” Lady Mar (@cityof.mar)

En nombre del amor Oriana França (@habitando.me) Argentina

En nombre del amor que mata suavemente con su voz En nombre del amor fue que vine yo por ti buscando la dulzura de tu mirada mas tú te hastías del fuego en mi corazón En nombre del amor anhelo que respondas a mi querer y ya no hagas daño a quién le puso tu nombre al amor

Cuando las personas aman lo surreal se vuelve real,

lo absurdo e imposible de repente es razonable y posible. Oriana França

Desdicha cuando te amo Grizel Araiza “Lo peor no fue que tu no me quisieras como yo a ti, lo cutre de esto fue que te dije las cosas que me molestaban de ti y aun así seguiste haciéndomelas. Pero que le voy a hacer si todos somos seres imperfectos. Eso que haces es imperfecto para mí, pero supongo que para alguien más ese defecto será perfecto y te dirá otro mal tuyo.”

Habitante del planeta tierra, Franky Araiza (@Franky_araiza)

Pienso que si hablamos de imperfección tenemos que hablar de amor propio y cuestionar la imposición de modelos hegemónicos en los cuerpos

Modelos que llevan a la autoflagelación, en todos sus aspectos.

La feadad es cualquier cosa que no encaje en lo que nos dijeron que compone la belleza. Esto es: determinado corte de pelo, específico color de ojos, indicado grosor y ancho de nariz. simétricas medidas faciales, labios ni muy gruesos ni muy finitos, cutis inmaculado, cuerpo escultural. Hay un canon de belleza, y feo es todo aquel que no lo siga, y fea es toda aquella que lo desafíe. Paso mucho tiempo observando el comportamiento de los seres humanos y noto que discomplaciente es para algunos de ellos la noción de la falta de interés en algunxs en las “apariencias” (las correctas). Si ven a una piba a la que se le ve la panza y no es chata casi que se asustan. Le tienen miedo a lo “feo”, pero la realidad es que todo lo que creemos “lindo es porque nos lo impusieron.

No solo le tienen miedo a lo feo, sino que le tenemos miedos a nuestros propios cuerpos, a nosotros mismos. Usamos pantalón tiro alto para esconder más los rollos, usamos base para taparnos los granos, subimos tal o cual foto que es “más favorecedora”, tenemos una imagen que mantener. Y en todo este afán de parecer tan lindos nos olvidamos quienes somos. Esto no es para decir que no hay que quererse, cuidarse, que esté mal sentirse bien con uno. El cuerpo no es más que una envoltura del alma, tenemos que cuidarla, escucharla, atenderla. Y amarla. Hay que amarnos, por, sobre todo. Pero hay que amarnos de verdad Hay que amar las partes chuecas, torcidas, raras.

Hay que amar los pelos, las estrías, las arrugas y las ojeras. Hay que amar los cachetes, los huesos, la panza. Hay que amarlo todo; Soy fanática de lo grotesco, de lo antiestético, de lo que haría a mi abuela fruncir el entrecejo y negar con la cabeza en desaprobación. Soy fanática de las posiciones raras, de doblar mi cuerpo hasta que estalle, de sentirme sin mirarme y saberme libre. Pueden decirme lo que quieran, que lo digo no tiene sentido o que a nadie le interesa. Pero para mí, la verdadera belleza, la única que conozco, la única que me importa, es la belleza que existe en el aprender a cuidarse, a pesar de vivir en un mundo que nos enseña desde que nacemos que no valemos nada si no somos lo que nos indican que estamos obligados a ser.

Ya sé yo que el amor propio es un camino larguísimo, que muchos a veces ni siquiera terminamos de recorrer, pero tienen que saber desde afuera, a través de mis ojos que son hermosos en su simple condición de seres humanos. En una sociedad que nos educa para sentir vergüenza de nuestra apariencia, forzándonos a tratar de alcanzar un ideal inexistente que ellos mismos inventaron, estar orgullosos de cómo somos es un acto revolucionario. Mayra Brigando (@mujerdepapel)

DISTORSIÓN Loana Colosimo



«...Como todo lo humano, imperfecto, incompleto, .»Así empecé un poema una vez y todavía me parece la frase más compleja que he escrito, en parte. Nada humano podría ser perfecto y eso es algo que se suele perder de vista seguido, o al menos yo lo hago, pero me gusta volver a ese pensamiento y arroparme en él. Puse una coma al final del verso sólo para después colocar un punto final, ni siquiera la gramática puede ser perfecta si es algo creado y de cierta forma es lo que quise mostrar, aunque pueda pasar desapercibido. La cosa es que aunque se puede ser perfecto en menor o mayor medida, en realidad nunca se alcanza ese nivel, así que ¿cuál es el punto?

Teniendo unos estándares tan altos la verdad solamente se consigue una insatisfacción constante e inacabable, podemos aplicar el concepto desde la perfección estética hasta la perfección de habilidad, y aunque no sea algo real y tangible, también es algo relativo, quiero decir, ¿está definido legalmente qué es mejor y qué peor? Todo depende de qué tomamos como referencia, de cuál es nuestra perspectiva, porque aunque veamos que lo que hace el resto es mejor a lo nuestro, incluso ese user de instagram con dibujos exageradamente realistas que ya cuesta diferenciarlos de lo real, encuentra sus propios errores y seguramente aspira a algo diferente que según su criterio es “mejor”.Abrazando la imperfección, me gusta fijarme en fotos viejas y ver lo mucho que he cambiado. Desde pequeña he tenido complejos muy grandes respecto a mí misma y todavía no me los puedo sacar, pero en cierta forma he aprendido a vivir con ellos porque me hacen ser quien soy y mucha gente me ha querido así tal cual. Aunque no se pueda evitar la baja autoestima, aunque no se pueda evitar detestar lo que uno hace, prefiero recordar que así como fui mejorando con el paso del tiempo, va a pasar otra vez. (@_fresia_)


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook