Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore DH emociones que dañam nuestro cuerpo

DH emociones que dañam nuestro cuerpo

Published by DULCE ELIZBETH LOPEZ GOMEZ, 2022-04-29 05:04:50

Description: DH emociones que dañam nuestro cuerpo

Search

Read the Text Version

Instituto Tecnológico De Ensenada B.C. Ingeniería En Gestión Empresarial. Desarrollo Humano. Emociones Que Dañan Partes De Nuestro Cuerpo. Alumna: Dulce Elizbeth López Gómez. Profesor: Licenciado Gabriel González López.

Que las emociones afecten a nuestro cuerpo es algo de lo que hace poco me entere, ahora con este artículo se resaltó puntos que aún no sabía pero que nos pasan muy seguido, como el que afecte a nuestro cuerpo la tristeza, la ira, el enojo etcétera y no tomamos en cuenta lo grave que puede ser para nuestra salud.

Me identifico con esto hace unos meses que fue cuando supe que las emociones nos podían perjudicar gravemente la salud. Había terminado una relación y dejando de lado la tristeza, llorar y cosas que pasan normalmente cuando terminas una relación yo me sentía bien, no pensaba que me causaría daño físico. No estaba trabajando y apenas estaba viendo lo de la escuela por lo que cuando empecé a sentirme con signos de tener estrés me pareció extraño pues no veía por qué motivo tendría que estar estresada, era en las noches cuando me sentía mas triste, cuando mas pensaba, cuando mas me guardaba lo que en verdad sentía. Empezaron los dolores en la cabeza, cuello y espalda alta, no poder dormir en cualquier posición me sentía frustrada e incómoda, hasta me empezó a doler la cara, y también me rascaba la mano y la cara. Me parecía todo extraño y repentino le explique a mi mamá como me sentía también pensó que podía tener estrés, aunque se le hizo raro pues no había motivo, y me comento que podía ser por la separación y no le entendía como solo eso podía causarme todo ese daño tarde en entender y en aceptar que estaba pasando por ansiedad. Aunque la verdad no se exactamente si era ansiedad pues no fui al médico porque pensé que no había forma que me ayudaran por estar triste, y que me darían las pastillas de siempre para el dolor que ya estaba tomando que a lo ultimo ya ni me ayudaban. Odie mucho esa pequeña etapa de ninguna manera podía dormir tenia que tener una almohada en el cuello, me ponía audífonos con música calmante para tratar de dormir, y durante el día me sentía insegura con muy bajos ánimos y sin mucha expresión.

Entiendo que las emociones nos pueden hacer mucho daño si son emociones malas o negativas por eso es importante nuestra salud mental, un entorno positivo al igual que con las personas que te rodeas que sean positivos con buenas vibras, pero sobre todo trabajar en nosotros mismos para estar bien,


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook