Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Revista

Revista

Published by karol_rozo, 2019-10-22 09:08:30

Description: Revista

Search

Read the Text Version

MI PROYECTO A 10 AÑOS... ...Cuando yo tenga 33 años voy a estar viviendo en mi propia casa en Canadá trabajando independientemente en mi propio negocio como entrenadora per- sonal, ganando más de 3.000 Euros, me transportaré en bicicleta al trabajo, constantemente estaré probando nuevas experiencias, no tendré hijos, pero si dos perros grandes como por ejemplo el Golden Retriever, en ese entonces ya habré conocido países como Argentina, Francia e Italia. Académicamente habré realizado una especialización en alguna rama de la sa- lud y seguiré estudiando lo que más pueda, así mismo, mi patrimonio será más que cuestiones materiales transmitir el conocimiento de lo que más he adquirí a lo largo de mi existencia a las personas que me rodean y mostrarles que los más importante en la vida es buscar la felicidad propia y estar en paz con uno mismo. De salud estaré excelentemente, pesando no más de 60 kilos, siempre cuidán- dome de adquirir cualquier tipo de enfermedad. Los fines de semana serán de- dicados para mí, donde también compartiré con mi familia y amigos. Finalmen- te, me faltará por cumplir todo reto nuevo que me imponga día a día a superar.



El viaje en un barco de papel Liam, siempre le cont repetitivos a su padre, Cuenta una leyenda que hace muchos soles un barco de papel fin atrás, había un niño llamado Liam, él vivía so- los llevaría hasta esta lamente con su padre, ya que su madre una cual su hijo le contaba vez partió al mar, pero nunca volvió. Días pertar. después de la desaparición de su madre, ca- da noche Liam soñaba con ella, la cual en sus Una noche cuando la l sueños le decía que tenía que adentrarse al mente llena, el padre mar, ir siempre hacia el norte y encontraría guiente ‘‘Querido hijo, una isla mágica que estaba en el medio de el barco que nos llevar todo, pero al mismo tiempo en el medio na- isla tan mágica de la da, pero que esta solo se mostraría si su co- mañana a la salida del razón era puro y valiente. feliz por tan maravillosa mir en toda la noche y

taba estos sueños tan Al día siguiente, en pleno amanecer, abordan y este empezó a crear el barco de papel y toman rumbo al norte no y resistente, el cual con alegría y con una sonrisa en su rostro isla tan mágica de la que solo provoca paz y felicidad. a cada mañana al des- Todos los vecinos dicen que esa fue la última luna estaba completa- vez que los vieron, pero que aún siguen en la le dice a su hijo lo si- espera de que algún día regresen a contarles , por fin he terminado a todos de esta isla tan mágica. rá al encuentro de esta cual tanto me hablas, sol partiremos’’, Liam, a noticia, no logra dor- menos su padre.

¿Quién lo mató? Juro que no había mentido hasta ese momento, Ese día todos ansio pero su mirada angustiosa y atormentada me chamos que estaba confundió. Había sido una noche loca, de tragos y mar la carretera y d mucha risa como solía ser cada fin de semana, pe- la hora del encuentr ro esta vez pasó algo totalmente diferente que corriendo por el pas nunca nos había llegado a ocurrir. rostro, al verlo todos Todo comenzó el sábado en horas de la tarde, llo- De regreso a casa no vía demasiado, tanto que pensamos que iba a nos dispusimos a jug ocurrir una catástrofe. Una hora después amainó en nosotros. Comen la lluvia, todos nos encontrábamos reunidos en la tó?’’, nos encantaba casa de uno de los muchachos para celebrar el re- bamos de los perso greso de nuestro querido amigo que venía de visi- cual me dirigí a la ne ta. Hace mucho no lo veíamos ya que después de rrar la puerta se cay graduarnos de la universidad logró cumplir uno contraba encima de de sus sueños que era salir del país, conocer nue- tándome. Mis amigo vas culturas, personas y lugares, pero lo más im- tiquín, me limpiaron portante era que día a día estaba trabajando por queña la laceración su felicidad, lo cual para él era lo más importante. ron una cura.

osos y entusiasmados, aprove- Volvimos al centro de la sala, ya cada uno había a lloviznando y decidimos to- seleccionado su personaje, éramos 10, empeza- dirigirnos al aeropuerto. Llegó mos a jugar y a beber donde trago tras trago se ro, nuestro amigo K venía casi fue desvaneciendo el momento. sillo con una gran sonrisa en su s lo abrazamos fuertemente. Al día siguiente, me despertaron las goteras que golpeaban el tejado, ‘‘está lloviendo nuevamen- os reunimos todos en la sala y te’’ pensé. Me encontraba en la cama y no me gar, algo que era muy habitual acordaba casi de nada de la noche anterior. Al er- nzamos a jugar ‘‘¿Quién lo ma- guirme observé que había una pistola en la mesa a el juego porque nos apropiá- de noche, me quedé estupefacta, no sabía cómo onajes. Hubo un instante en el había llegado ahí, no entendía nada y para com- evera para sacar el licor, al ce- pletar estábamos todos en el cuarto excepto J. yó un destornillador que se en- e esta y me cayó en el pie cor- Me levanté y me dirigí a la cocina a tomar agua y os preocupados trajeron el bo- a buscarlo, al bajar por las escaleras me vino un n, desinfectaron y era tan pe- pequeño recuerdo en el cual él había salido a to- que tenía que sólo me coloca- mar aire.

Después de caminar de lado a lado recordé sentirme Todos nos quedamos sin al cansada y me fui para el cuarto a dormir, donde al sin saber cómo reaccionar, pasar por el pasillo del segundo piso estaba la pistola sin decir ni una sola palab tirada en el suelo y la tomé, hasta ahí recuerdo. nía una memoria donde ha ponía era una de ‘‘las arma Desperté a mis amigos asustada porque no encontra- ba a J, ninguno le dio importancia, estaban cansados K se me arrimó a pregunta y con resaca, sólo hasta que dije ‘‘hay un arma’’ to- bía pasado, qué recordaba dos reaccionaron y se pusieron de pie. Empezamos cirle la verdad sobre las me juntos a buscarlo, no aparecía por ningún lado. mirarle no fui capaz y me acordaba de nada. Escuchamos un grito, era el de P. Subimos corriendo al ático, al llegar vimos que J estaba muerto, tenía un Llamamos a la policía, vinie tiro en la frente y una estaca clavada en el corazón, lugar ya que era una escen pero lo más extraño es que estaba dentro de un garon a cada uno por separ ataúd con los brazos cruzados. camente lo mismo, no logra contra de ninguno de noso der cómo había pasado.

liento por unos momentos Días después llegó el momento de ir al cementerio, , quedándonos paralizados estaba lloviendo como de costumbre, fue muy anor- bra, yo más aún porque te- mal para todos nosotros ver cómo enterraban a abía tomado la que se su- nuestro amigo en el mismo ataúd en el que lo en- as homicidas’’. contramos muerto. arme si sabía cómo eso ha- En el momento en que lo estaban sepultando recor- de esa noche, pensaba de- dé lo siguiente: ‘‘todos estábamos jugando, el perso- emorias que tenía, pero al naje que había elegido J era Drácula, lo mataron entí diciéndole que no me aparte del tiro en la frente con una estaca en el cora- zón y lo dejaron dentro de un ataúd ya que ahí es eron y acordonaron todo el donde el conde duerme, eso quiere decir que tuvo na del crimen, nos interro- que haber sido uno de nosotros que se metido de- rado y todos dijimos prácti- masiado en su personaje y con los tragos que tenía aron encontrar pruebas en encima se le olvidó que era sólo un juego, pero la otros, seguíamos sin enten- gran pregunta era… ... ¿Quién lo mató?’’.

JUEGO YANHOO INSTRUCTIVO INTRODUCCIÓN INTEGRANTES: Ju El juego Yanhoo es una herramienta didáctica que do de 6 a 7 participa permite mejorar la concentración, coordinación, lateralidad, memoria y comunicación de los parti- DESCRIPCIÓN DE cipantes. Al ser una actividad grupal, permite la conexión y divertimento de todos los integrantes, Ya: Flexión del bra logrando un aprendizaje lúdico - recreativo. señalando al compa brazo izquierdo est RECURSOS: Para el correcto desarrollo se debe de la derecha y vice disponer de un espacio amplio (dependiendo del Yanhoo: Flexión de número de participantes) para poder realizar los mo tiempo se flexi movimientos de la manera más adecuada en don- ángulo de 90° dond de los jugadores se deben organizarse en forma darán señalando ha circular donde todos se puedan ver.

O DEL JUEGO YANHOO uego diseñado para ser realiza- Bip: Colocación de las manos a los lados de la ca- antes. ra donde los dedos estarán señalando los ojos, se realiza un parpadeo y cierre de dedos simultáneo LOS MOVIMIENTOS: Zap: Extensión de los brazos y unión de las ma- azo con la palma hacia arriba nos señalando a un participante diferente al que añero del lado (si se flexiona el se encuentra a su lado derecho o izquierdo tará señalando al compañero eversa) Ras tas tas, tas tas: Con los pies se golpeará el suelo siempre iniciando con la derecha, es decir, e piernas (sentadilla), al mis- ras - derecha, tas - izquierda, tas - derecha, los ionan los brazos formando un otros dos ´´tas tas´´ serán realizados por todos los de los dedos de las manos que- jugadores posteriormente acia arriba

¿CÓMO JUGAR? Después de que todos los participantes se encuentren formando u 1. El ´´Ya´´ se utilizará para señalar al compañe del lado (en este ejemplo el jugador de la der cha), este podrá seguir la misma secuencia si qu re o cambiar el movimiento 2. Cuando un participante diga ´´Yanhoo´´ el juego se devolverá (es como un rebote), en este caso co- mo el juego estaba siendo realizado por el lado de- recho, tendrá que cambiar de dirección (seguir por el lado izquierdo)

un círculo, supondremos que iniciaremos jugando hacia la derecha, entonces: ero re- 3. El ´´Bip´´ lo que hace es bloquear el turno del uie- compañero que se encuentre al lado perdiendo su oportunidad 4. La persona que use el ´´Zap´´ podrá enviarle el turno a otro jugador más le- jano, este deberá seguir en el sentido con el que se estaba jugando

¿CÓMO JUGAR? 5. En cualquier momento se podrá emplear el ´´Ras tas tas, tas tas´´, donde este empieza siendo un paso individual para luego convertir- se en una acción en conjunto

Cualquier persona que realice mal uno de los movimientos o se demore para reaccionar será motivo de descalifica- ción, de esta manera, uno a uno irá sa- liendo del juego hasta que solo quede una persona ganadora. ¡Que comience el juego!

Designer by: Karol Yesennia Rozo Pedraza


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook