Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Los Alimentos que no debes comer si tienes gastritis

Los Alimentos que no debes comer si tienes gastritis

Published by Roberto Castillo, 2019-12-17 01:35:23

Description: Los Alimentos que no debes comer si tienes gastritis http://bit.ly/2srnG8e

Search

Read the Text Version

Los Alimentos que no debes comer si tienes gastritis Como ya sabrás, la gastritis es una enfermedad que tiene mucho que ver con los alimentos que tomas de forma habitual. Cierto es que existen productos que son beneficiosos para la salud estomacal, pero no lo es menos que hay otros que pueden empeorar los síntomas de tu dolencia de una forma muy acusada. Por ello, aquí quiero hablarte de todos esos enemigos en forma de alimentos que tienes. Pese a los consejos que voy a darte, tampoco quiero perder la oportunidad de mostrarte algunas alternativas para que puedas paliar los síntomas de la gastritis de una forma cómoda y sencilla, así que presta atención de todo lo que viene a continuación.

Productos con azúcares y harinas refinadas Sitúo este tipo de alimento en el primer lugar de la lista porque son tu verdadero enemigo. La bollería industrial, los panes blancos procesados o las galletas que encontrarás en cualquier supermercado son bombas que irritarán en extremo las mucosas internas de tu estómago perjudicando gravemente la salud de tu aparato digestivo. Los azúcares y otros compuestos refinados presentes en estos alimentos obligan a tu cuerpo a hacer un esfuerzo demasiado grande a la hora de digerirlos. Este esfuerzo es el que te llevará a vivir episodios de acidez, reflujo y dolores muy intensos, por lo que deben quedar fuera de tu mesa sí o sí. Pero los perjuicios de los productos industriales no terminan aquí. Ese mismo azúcar del que te he hablado no tiene ningún valor nutricional apreciable. Es decir, someterás a tu estómago a un trabajo muy intenso que no tendrá ninguna recompensa nutricional, por lo que debilitarás tanto a tu aparato digestivo como a tu organismo en general. Sigue mi consejo: elimina los productos con harinas o azúcares refinados si quieres que los problemas que la gastritis te está dando desaparezcan de una vez por todas. Alternativas no te faltan para conseguir sustituir estos alimentos por otros. El mejor consejo que puedo darte al respecto es que comiences a comer cereales integrales como la avena o cualquier otro con un valor similar, ya que aportan mucha fibra a tu dieta para la gastritis para que las digestiones sean mucho más livianas.

Productos lácteos enteros Los productos lácteos se mantienen en una posición un tanto ambigua si padeces gastritis. Si bien es cierto que el yogur o el queso tienen propiedades beneficiosas como la presencia de probióticos y otras sustancias, la realidad es que el consumo de lácteos puede convertirse en todo un problema dada tu situación. El daño que pueden causar los lácteos en tu estómago se encuentra en la cantidad de grasas que aportan a tu dieta. Estas grasas llegarán a tu estómago haciendo que tu aparato digestivo tenga que esforzarse de forma muy importante a la hora de digerirlas. Por ello, es normal que después de consumir lácteos enteros sientas molestias en la zona abdominal y sufras episodios de reflujo o acidez con mayor probabilidad. No olvides que tu estómago se encuentra en una situación de debilidad continuada debido a la persistencia de la gastritis. Por lo que debes evitar que tenga que afrontar digestiones pesadas si no quieres que la situación se convierta en todo un problema para ti. En el caso de los lácteos la mejor alternativa que tienes a tu alcance es la de consumirlos pero en sus versiones desnatadas.

Los problemas causados por el café Es posible que el café sea una de las bebidas más extendidas en el mundo, por lo que no es nada raro que forme parte de tu dieta de forma habitual. Con todo, este producto es capaz de convertirse en toda una pesadilla en tu caso, y es que sus propiedades son muy malas para las personas que como tú padecen gastritis. Los motivos son varios, aunque el principal es la capacidad que tiene el café para irritar las paredes internas de tu estómago con total facilidad. Esto es debido a la presencia de un gran número de sustancias químicas en el café que no son compatibles con la salud digestiva, un motivo sobrado para que abandones el consumo de este producto. Por otro lado, la cafeína presente en este alimento elevará los niveles de ansiedad y nerviosismo de tu cuerpo. Debido a ello, si tu gastritis tiene un origen mental, los síntomas de tu enfermedad aumentarán de forma significativa. A tu alcance tienes muchas alternativas para acabar con este problema. Por ejemplo, la infusión de té verde puede sustituir fácilmente al café. Lo mismo sucede con la manzanilla, una hierba cargada de saludables beneficios para tu aparato digestivo.

Frutas y verduras que dañarán tu estómago El consumo de frutas y verduras debe convertirse en la base de tu dieta en caso de padecer gastritis. Esto es completamente cierto, aunque la realidad es que existen algunas variedades que debes evitar si no quieres quedar expuesto a un buen número de problemas. Por ejemplo, los cítricos son tus grandes enemigos. Frutas como las naranjas o los limones contienen niveles de acidez demasiado altos como para que tu estómago no sufra demasiado con su consumo, así que aléjalos de tu mesa. Lo mismo sucede con los pimientos y con los tomates. En ambos casos, los niveles de acidez provocarán que tus digestiones sean dolorosas y muy problemáticas, así que deberías olvidarte de estos alimentos en tu día a día. Por supuesto, existen muchas frutas y verduras que puedes consumir con total tranquilidad y que, además, tienen todo lo que necesitas para conseguir que la gastritis deje de ser un problema de tanta gravedad como hasta ahora. Por ejemplo, el consumo de frutos rojos es algo que quiero recomendarte encarecidamente. El motivo es que contienen la vitamina C que no podrás obtener de los cítricos sin aportar ningún problema digestivo, por lo que su consumo es excelente sin duda alguna.

Conclusión Espero con todo mi corazón que estos consejos, te ayuden a curar tu gastritis, así que comencemos a aplicarlos para lograr la salud integral. Y si crees que necesitas aprender más sobre el método completo y efectivo de como eliminar la gastritis en solo unas semanas, te recomiendo que leas “Basta de Gastritis”, y adentro tendrás lo que necesitas para ponerle fin al sufrimiento. Mi deseo es que comiences hoy mismo a curar tu gastritis. ¡Hoy es el gran día! Tú puedes curar tus gastritis en menos de ocho semanas, solo mejorando tu alimentación, aplicando remedios naturales, haciendo ejercicio, y mejorando algunos otros aspectos de tu estilo de vida. >> www.BastaDeGastritis.com <<


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook