Important Announcement
PubHTML5 Scheduled Server Maintenance on (GMT) Sunday, June 26th, 2:00 am - 8:00 am.
PubHTML5 site will be inoperative during the times indicated!

Home Explore Frases

Frases

Published by nrassino, 2015-07-26 10:20:20

Description: Frases

Search

Read the Text Version

Cuánto Dios Nuestro Señor se contenta de las obras de caridad que practicamos a favor de nuestros hermanos.Es hora de vivir en aras de un silencioso sacrificio hasta que amanezcan tiempos mejores.Mi deseo es morir como penitente por amor a Cristo Jesús que por mí expiró clavado en Cruz. Estudien y mediten la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros. Primero saldré de casa para mendigar de puerta en puerta,antes que carezca de auxilio y quede esta religiosa expuesta a morir o quedar enfermiza, la pobrecita. Dios tiene muchos caminos y medios para hacer santos;tengan mucha paciencia y mucha dignidad para con todas sin distinción. Cuiden bien a los pobres que Dios es en cada uno de ellos. Va a cumplir una misión, haga que ni el misionero lo aventaje en celo y prudencia.

Estudien y medite la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros. No dar importancia a lo que digan por envidia y celos. Ustedes han de ser muy prudentes. Dejen hacer a Dios, que sabe todas las cosas.Ármese de valor y preséntese allá donde existe la necesidad. “Oh, miren bien el modelo Jesús en la Casa de Nazaret: penétrense bien...”Cuando llega el examen de la noche siempre me pregunto si he cumplido bien todos mis actos; si no es así tengo unpesar...Si bien lo he sabido ordenar, siento consolación y me parece que Dios está contento. Procuremos guardar la presencia de Dios que en la oración hayamos conseguido.Siempre, siempre, tener a Dios presente. Oh, cuán hermosa es la práctica de la presencia de Dios y cómo eleva todas nuestras obras!

Jamás omitan ejercicios de piedad, ni obligación de obediencia por pereza, enfado o menos fervor. Dios pesa nuestras intenciones.Sean humildes de corazón no sólo de palabras, ya saben queJesucristo vino al mundo para corregir y detestar la soberbia,enseñando la humildad con sus actos. No son humildes las personas que a cada paso se llaman miserables, pecadoras. En su trato sean amables con todos, para conquistarlos a Jesucristo y ganarlos para el cielo. Nosotros no sabemos lo que podemos porque somos miserables; pero si la fuerza de la gracia del Señor impera en nosotros, somos para algo y valemos lo que Dios se sirve poner. Vengan, señores, por esta puerta, yo recojo a todos los que tienen necesidad y están heridos. Vosotros son jóvenes, el mundo está mal, procuren sufrir por Jesús.

El aseo en la persona es media vida pero más estimable es la limpieza de corazón. Cada día, sin rutina y con fe ardiente, antes de acostarte, pregúntate: ¿Podrías hoy, presentarte ante Dios? Deben imitar a Jesús en su paciencia y humildad, en toda su vida. Amen la caridad, la santa pobreza y sean amables y pacíficos, todo por Dios. Sepan imitar a la Sagrada Familia. No quiero que desprecien a nadie, sean amables y simpáticos con todo el mundo, háganse todos para todos como Jesucristo nos lo enseña. Mucho valor habrán de tener pero si se lo piden a Dios se lo dará en abundancia; sólo falta confianza y oración.Sobre todo trabaje para disminuir faltas, porque el quitar es señal de que se ama a Dios. Las frases están adaptadas de las citadas por Madre Josefa Oriol Isern en “Biografía de Ana María Janer”, pág. 28,83,109, 115-138, 151-153


Like this book? You can publish your book online for free in a few minutes!
Create your own flipbook